fotogarfia

El cantante brasileño es noticia por haber sido nombrado Persona del Año en los Premios Grammy Latinos, la más importante celebración de la música latina que se celebra en Las Vegas. Conocido en su país como "El Rey", en su larga trayectoria (tiene 74 años) ha vendido más de 120 millones de discos y cuenta con éxitos como "Amigo", "El Gato que está triste y azul", "Lady Laura", "Amante Amante". "Emociones", "Un millón de amigos", etc.

fotogarfia

fotogarfia

Roberto Carlos Braga nació en 1941 en Espíritu Santo y es uno de los más importantes cantantes del Brasil y de todos los países de habla hispana. Cuando contaba solo seis años de edad fue atropellado por una locomotora a vapor por lo que le amputaron la pierna derecha por debajo de la rodilla, debido a ello lleva una prótesis que prácticamente no se le nota nada.            

En la década de los años 60 intenó una carrera musical cantando bossa nova y grabando varios discos de este estilo pero más tarde se integró en la "La Joven Guarda", un movimiento musical influenciado por The Beatles. Este movimiento desapareció pero Roberto Carlos ya era conocido por su voz románica y sentimental y se cinvirtió en "El Rey" de la música del Brasil.

fotogarfia

Su vida sentimental no ha sido muy afortunada ya que dos de sus tres esposas murieron de cáncer, la primera y la tercera. Tiene tres hijos de son de su primer matrimonio y un cuarto que reconoció en 1991 es fruto de una relación que mantuvo con 25 años. Su última grabación "Primera fila" coincide con los 50 años de su primera grabación en español que se ha realizado con el público presente y que pronto podremos disfrutar. Recientemente ha visitado España donde tiene incontables seguidores de sus canciones visitando el programa de Telecinco "Que tiempo tan feliz" haciendo gala de su buen humor y su incomparable vos que tantos éxitos le ha dado.    

 

El regreso de Phil Collins. 

fotogarfia

foogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: