En tiempos de crisis, el ingenio se agudiza, y no hay nada que estimule mas las ideas que el hambre. "Es más listo que el hambre" se dice de la persona despierta y espabilada. Y seguramente ha sido esta causa la que haya hecho que arranquen dos estatuas de bronce  de un parque que Murcia había dedicado a su escultor Antonio Campillo. Las estauas estan valoradas en 50.000 euros cada una y formaban parte de las 10 que están repartidas por el parque dedicado al escultor Antonio Campillo y que se inauguró el noviembre pasado tras el fallecimiento del artista.

 

fotografia

Las obras de este escultor murciano fueron donadas por el artista al ayuntamiento de la ciudad poco antes de su fallecimiento, por lo que las autoridades decidieron dedicar un bonito parque al autor de las estatuas y decorarlo con ellas para que así pudieran ser admiradas por todos los murcianos y visitantes de la ciudad. Y ahora el alcalde contempla desolado el desastre que an hecho al arrancar dos de las más representativas del escultor.

 

fotografia

Ahora lo que se teme, es que los autores tras el robo, destrocen las estatuas para venderlas por trozos en cualquier chatarrería. Este parque carece de cámaras de seguridad y vigilante, por lo que los "cacos" esperarían una hora solitaria para arrancar de su base las figuras. Las estatuas, que están huecas por dentro, solo les proporcionarán unos euros a estos ignorantes que desconocen el daño irreparable que le hacen a la cultura y al arte.

 

fotografia

Ya se dio otro caso en Getafe (Madrid) que unos ladrones vendieron a un chatarrero una obra de Chillida por 30 euros, y este ignorante de quien era el autor, la tenia amontonada con el resto de chatarra para fundirla.

Ahora las autoridades de Murcia ya piensan en resguardar las estatuas en el Mueseo de Bellas Artes de la ciudad, por si los "cacos"más adelante les aprieta el hambre y vuelven.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: