fotografia

Presentador de televisión, se hizo muy famoso con el programa "Joy of Painting" donde enseñaba a los espectadores a pintar al óleo diferentes temas relacionados con la naturaleza, especialmente las montañas nevadas. Robert Norman Ross nació en 1942 en Daytona Beach (Florida) y se casó dos veces, su primera esposa, Linda, le dió dos hijos pero se divorciaron en 1981. Se casó nuevamente con Jane Ross con la que tuvo un hijo, Morgan que hoy es un pintor de mucho éxito. Rob murió de cáncer en 1995 y su esposa habíe muerto dos años antes.

fotografia

"El placer de pintar con Rob Ross" se emitía en la cadena pública y con episodios de media hora Rob señaba diferentes técnicas a los espectadores interesados en aprender pintura. Una de las técnicas que usaba era húmedo sobre húmedo que le permitía realizar en media hora con rapidez y precisión una bella obra completa. Muchos seguidores se quedaron enganchados a los programas y no se perdían ninguna aparición de este singular artista que aún hoy es recordado y añorado por muchos.

fotografia

fotografia

Del tiempo que pasó en Alaska tenía grabadas en las retinas las altas cumbres nevadas y las laderas cubiertas de verdes abetos y los plasmaba en el lienzo con una precisión admirable. Robert Norman Ross con 18 años se alistó a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y con el tiempo llegó a sargento mayor y vivió destinado en las Fuerzas Aéreas Eielson Base en Alaska. Después de dejar el ejército quiso promover sus pinturas pero no encontró mucho apoyo por lo que se dedico al show televisivo donde cosechó un gran éxito y ayudó a empezar a pintar a muchos se sus seguidores que aún hoy le recuerdan con nostalgia.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: