Bacalar, Laguna con hermosos colores

Vámonos a La Riviera Maya

Las vacaciones fueron una decisión fácil, todos queríamos ir a la RIVIERA MAYA, pero esta vez sería en auto, así que salimos rumbo a Playa del Carmen, Quintana Roo.

No les haré el cuento largo de todos los pequeños lugares por los que pasamos, sin embargo al llegar a Chetumal, Quintana Roo el cansancio lo olvidamos al contemplar su mar color jade, es una ciudad que colinda con la zona libre de Belice en la cual la gente compra cosas importadas a bajo precio, así que bien valió la pena quedarse unos días a disfrutar porque el hospedaje y la comida resultaron en cuanto a costo bastante accesibles.

Seguimos nuestro camino hasta Bacalar lugar que posee una laguna templada de siete tonos de azul, la venta de artesanía es difícil de ignorar desde cestos de palma hasta hamacas de colores vivos perfectamente tejidas, estaba muy a gusto sin embargo debíamos seguir recorriendo la carretera que también nos ofrecía una vista espectacular cada vez que nos acercábamos a nuestro destino.

Después de dos horas de viaje llegamos a Tulum, zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar, aquí hay unas cabañas muy agradables para todos los presupuestos si decides pasar unos días. Conocer esta zona arqueológica es obligado.

Por fin arribamos al destino Playa del Carmen, un lugar lleno de movimiento turístico todo el día, hay excelentes restaurantes, tiendas y centros nocturnos, la calle peatonal más conocida es la 5ª. Avenida en la cual se arremolinan personas de nacionalidades diferentes recorriendo boutiques, tiendas, antros y hoteles a ritmo de música electrónica, reggae, reggaetón, rock, entre otros.

Cozumel está comunicado con Playa del Carmen gracias a los barcos que transportan a los lugareños y turistas cada hora aproximadamente, el parque Chankanaab es uno de los más visitados para realizar buceo y conocer los arrecifes de coral. Mi idea era poder disfrutar de la gran variedad de peces y otros animales marinos por lo que nos dirigimos al Parque Nacional de Palancar.

A solo una hora de distancia estaba el lugar más glamoroso de la RIVIERA MAYA y no podíamos dejar de visitarlo: Cancún, Quintana Roo, al llegar y recorrer la Avenida Kukulkán quedamos extasiados con su arena blanca y mar azul profundo ¡Una maravilla!, visitamos el Acuario Interactivo donde pudimos nadar con delfines, conocer especies marinas, tomarnos fotos, en fin disfrutar que era a lo que habíamos ido.

Respecto al hospedaje y los alimentos es el sitio de mayor costo, pero bien vale la pena; tomamos una embarcación que nos llevó a Isla Mujeres la cual resultó bastante interesante al recorrerla en un carrito de golf .

En este viaje no puede faltar visitar el parque de Xel -Ha y Xcaret así como Xplor y practicar el snorkel, disfrutar de las tirolesas, de la deliciosa comida, y de la vista.

No dejen de visitarlo y si pueden realizar el recorrido en auto, mejor, México y su Riviera Maya son de los lugares más paradisíacos del mundo.

Tulum y su hermosa zonarqueológica

Relajándose en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Playa Cancún

Cancún

Embarcación a Cozumel

Playa Isla Mujeres

Xel-Ha

Xel-Ha

Espectáculo nocturno

Tortuga

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: