fotogarfia

Fiesta pagana que las gentes del campo celebraban por la llegada del verano y que la Iglesia Católica transformó en la fiesta de San Juan convirtiendo esta celebración en una fiesta religiosa, sin embargo, no han podido evitar que se mantengan tradiciones tan arraigadas como son las hogueras y ciertos rituales que nada tienen que ver con el cristianismo.   

fotogarfia

Las creencias principales giran sobre tres elementos presentes en nuestro planeta que son la tierra, el fuego y el agua:

Sobre la tierra, existe la costumbre o ritual que a la media noche hay que ir al campo a buscar hierbas medicinales o aromáticas para colgar en ventanas o balcones para evitar la entrada de malos espíritus.

Sobre el fuego que se inicia la víspera del día 24 es para celebrar la energía del sol y potenciar así también su fuerza y se cree que las cenizas curan muchas enfermedades. También tiene mucho que ver la idea de prevenir epidemias ya que el fuego lo purifica todo.

Sobre el agua, se tiene la creencia de que es signo de fertilidad y se tiene la costumbre de mojarse los pies o bañarse en el mar la noche víspera de San Juan ya que ayuda a encontrar pareja y también se cree que favorece la riqueza.  

fotogarfia

Noche mágica, donde al echar a la hoguera todo lo viejo deja la casa limpia de malos presagios y hasta los más incrédulas esta noche realizan algunos rituales para acercar la buena suerte y alejar lo malo que hayan sufrido durante el año. Un ritual muy importante que deberíamos hacer los españoles este año, es para que la gran cantidad de corruptos de este país sean por fin todos descubiertos y encarcelados porque los rituales de San Juan tienen soluciones para cada cosa.   

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: