Feliz Día Mis Estimad@s Lectores y Amig@s!!!

Hoy les quiero compartir sobre algo que me pareció muy interesante y es sobre Los Rituales de Autodominio, que también se les llama El Arte del Kaiser y que fue extraido del Monje que Vendio su Ferrari. Un Libro que recomiendo ampliamente.

A continuación les plasmaré lo que capté con respecto a esto:

Se dice que con su aplicación total y disciplinada, se puede llegar a resultados prácticando una hora diaria en un mes. Como también que para instalar un nuevo hábito es el mismo tiempo que se utiliza. Se llaman rituales o estrategías son 10 en su totalidad. Sin más preámbulos:

  1. "Ritual de la Soledad" Consiste en cada día tomar mínimo 15 minutos máximo 50 minutos para estar solos con nosotros mismos. (este comentario es aparte, en un video que vi sobre Las 7 Leyes Espirituales del Éxito, uno de los actores decia que el silencio es curativo, que lo experimentó al ir varias veces a una catedral donde no había ruido).
  2. "Ritual de la Fisicalidad" Si cuidas tu cuerpo cuidas tu mente. Hace referencia de la importancia de bañarnos, y de que esto sea como un ritual, un momento especial para darte mucho, Ya que el cuerpo es el templo de Dios. Hacerlo lo más agradablemente posible. También que el cuerpo hay que cuidarlo con ejercicios y por último que es bien importante saber respirar. Y que la verdadera respiración es donde ponemos nuestras manos en nuestro vientre y este se mueve al inhalar y exhalar. Que por lo menos debemos dedicar unos minutos a estos ejercicios de la respiración. Ya que normalmente respiramos incorrectamente.
  3. "Ritual de la Vida Radiante" Este solo está referido a la parte de la nutrición. Se basa más que todo en comer elementos vivos y no muertos. Los elementos vivos son aquellos que nos brinda la naturaleza como vegetales. y los elementos muertos representa todo tiempo de carnes. Si se nos hace muy dificil eliminarlos de nuestra dieta, entonces debemos reducir su consumo. Porque es muy pesado su digestión, nos consume demasiada energía en el proceso y nos resta salud.
  4. "Ritual del Saber Abundante" Es el aprendizaje y expansión de tus conocimientos. Por el bien de tí mismo y de los que te rodean. El saber es sólo poder en potencia. Lee regularmente,1/2 hora diaria. Pero eso si, no hay que leer cualquier cosa. Que tu lectura sea edificante.
  5. "Reflexión Personal" Conocerse a uno mismo. Contemplación Interior. Es el hábito de pensar, es pensar para prosperar en todos los aspectos de la vida. Aqui se nos comenta sobre Benjamín Franklin que hacia una reflexión diaria sobre sus actuaciones finalizando el día. De esta manera se cuestionaba que hizo bien y que hizo mal. y poder aplicar correctivos.
  6. "Ritual de Despertar Anticipado" Consiste en dos premisa; se debe comer antes de las 8pm. Se dice que 10 mínutos antes de acostarse influye mucho sobre su subsconsciente. Y si somos del tipo de personas que inmediatamente nos acostamos, sin hacernos un receso, un relax, esto nos trae como resultado un sueño que no es nada reparador. Por eso se aconseja, 10 minutos antes de acostarse, estar completamente relajados y tener buenos pensamientos. Lo mismo debemos hacer al levantarnos. Otro punto importante es, que de esto dependerá la calidad de nuestro sueño. Y lo realmente importante no es la cantidad de sueño, sino la calidad. Por eso 6 horas es más que suficiente. No hay que ir a los extremos. ¡MODERACIÓN!
  7. "Ritual de la Música" La música es terapéutica, y por eso debemos escuchar la música para fomentar nuestro  bienestal.
  8. "La Palabra Hablada" Se recomienda mucho el uso del MANTRA. Esto nos sirve para estar concentrado, fuerte y feliz. El Mantra sirve para liberal nuestra mente.
  9. "Ritual del Carácter Congruente" se trata de fraguar tu carácter cultivando tus virtudes. Una vida virtuosa es una vida con sentido. Deja que tu vida se rija por los principios de : laboriosidad, compasión, humildad, paciencia, honestidad y coraje. Cuando tus actos sean congruentes con estos principios, sentirás una profunda sensación de armonía y paz interiores.

"Ritual de la Simplicidad" Se trata de vivir una vida sencilla. de simplicar nuestras actividades diarias y de disfrutar delas pequeñas cosas.

 

Herramienta para escuchar este goo. "Vozme".

Sólo das click en el link que te doy, copias y pegas el contenido completo en una ventana que te ofrece Vozme y te genera un mp3 en poquisimo tiempo, Clicka aquí:======>VOZME


Para que escuchen o descargen el Audio Libro gratuitamente, del Monje que Vendió su Ferrari, el que así lo desee, aquí les dejo el link:

http://www.ivoox.com/el-monje-que-vendio-su-ferrari_sb.html?sb=el+monje+que+vendio+su+ferrari

http://www.ivoox.com/monje-vendio-su-ferrari-2-2-audios-mp3_rf_20817_1.html

Son dos Audios. Hasta la Próxima. Olga López

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: