fotografia

Llega el momento de despedir un año más en nuestra vida y en ocasiones nos paramos en estas fechas para hacer un balance de los éxitos y fracasos que hemos cosechado o sufrido pues en nuestro caminar nos encontramos con toda clase de situaciones ya que la vida no es una camino de rosas. Por ello, en la noche mágica donde se entra en un nuevo año surgen las supersticiones y de ellas se encargan las pitonisas y adivinos que cada año aparecen en la televisión para recomendarnos rituales que de realizarlos nos traerán felicidad.

fotografia

fotografia

A la costumbre muy extendida de llevar prendas interiores rojas se le unen muchas otras supersticiones que las suelen hacer muchas más personas de lo que parece por aquello del "por si acaso" pues todos deseamos prosperidad para nosotros y nuestra familia. Las doce uvas simbolizan los doce meses del año y se deben comer una en cada campanada y memorizando un deseo cada vez. Este es el ritual más común que se suele hacer pero hay muchos otros, algunos muy originales, sorprendente o extraños pues cada año se suelen inventar rituales nuevos.

fotografia

RITUALES MÁS CONOCIDOS PARA COMENZAR EL AÑO NUEVO

1º Encender una vela roja al comenzar el año nuevo y dejarla consumir del todo, esto abrirá el año a la buena suerte.

2º Comer un plato de lentejas el día 1 del año atrae la riqueza.

3º Escribir en un papel todo lo malo que nos ha pasado en el año que termina y después quemarlo.

4º Poner en las habitaciones vasos con agua y hierva buena aleja las malas energías.

5º El día 31 hay que barrer la casa de dentro hacia afuera para alejar malas influencias.

fotografia

6º Hacer limpieza de los armarios y tirar la ropa que no se utiliza ni se quiere.

7º Estrenar ropa nueva el día 1 del año que significa renovarse y resurgir de nuevo.

8º Envolver una hoja de laurel en un billete y guardarlo en el bolso todo el año, este ritual es para que no falte el dinero.

9º Otra de las tradiciones más antiguas en poner un anillo de oro dentro de la primera copa de cava que se beba, esto se dice que atrae riqueza.

10º Para comenzar el año el mejor ritual es salir a la calle y dar algo de dinero a centros y comedores sociales que tanta buena labor hacen en este país en un tiempo de crisis que nunca acaba.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: