ritalevi

Rita LEVI MONTALCINI,  fue una gran mujer, una importante científica que recibió el premio Nobel de Medicina en 1986. Fue una gran mujer que tuvo que saltar muchos obstáculos para llegar a poder estudiar y tener una carrera y luego poder desarrollarla.

Rita Levi Montalcini, nació en Turín, Italia en 1909, el 20 de abril, en el seno de una familia de clase media judia. Su padre era ingeniero eléctrico y su madre una pintora reconocida.

En 1930 se matriculo para realizar sus estudios de medicina, pese a la oposición paterna que quería una vida más tradicional para la joven Rita. En 1936 se graduó con las máximas calificaciones y comenzo a trabajar con el histiólogo Giuseppi Levi.

A Rita Levi Montalcini, el manifiesto de la raza publicado por Benito Mussolini, que impide a los judios a las carreras académicas y profesionales. La segunda guerra mundial traerá la persecución activa de los judios, y Rita Levi Montalcini monta un laboratorio en el dormitorio de su casa, mientras se esconde la las persecuciones nazis.

 En estos años hace una serie de descubrimientos en el crecimiento de las fibras nerviosas de los embriones de pollo que le servirán como base para futuras investigaciones.

Acabada la guerra, en 1946 y respondiendo a una invitación de la Universidad de Wansington en San Luis, bajo la supervisión de Viktor Hamburger, y lo que iba a ser una estancia de seis meses se convirtió en trienta años.

Los estudios que realizó en esta universidad, sobre el factor de crecimiento nervioso NGF, que le llevaron a obtener el Premio Nobel de Medicina, en 1986. De los años 1961 a1969 dirigió el Centro de Investigación Neurobiológica de Roma y el laborotorio de biología celular de los años 1969 a 1978.

Recibió varios premios y menciones honorificas como la de senadora de su pais. Murió en su casa en Roma en diciembre de 2012. La autobiografia de Rita Levi Montalcini, es publicada con el título de "Elogio a la imperfección".

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: