fotografia

De Guinea Ecuatorial, Rita Gertrudis Bosaho Gori nació en 1965 en Malabo. Es militante de Podemos y diputada por la XI legislatura en el Congreso de los Diputados por Alicante. Nacida en la antigua colonia española tres años antes que consiguiera la independencias, hace más de 30 años que reside en nuestro país, 20 de ellos en Alicante disponiendo de la nacionalidad española. Pertenece a la Plataforma Feminista de la ciudad y a la ONG, Proyecto Cultura y Solaridad.

fotografia

"Las luchas quizás sean radicales para lograr la igualdad en la política y la sociedad, pero hay que conseguirlo, aunque me gustaría que no fuera con radicalidad sino con seriedad en las políticas", ha manifestado en alguna ocasión. Licenciada en Historia, hace más de 20 años que trabaja en la sanidad pública como auxiliar de enfermería. Su carrera política la ha fomentado con su lucha contra la violencia de género y uno de sus mayores empeños es que este grave problema que sufren las mujeres en España se convierta en un problema de Estado.

fotografia

"España es diversa, no podemos ser iguales, nunca; iguales en derechos si, pero distintos en formas de ver la vida, de pensar, eso es lo que nos enriquece. Nuestras varias identidades nos hacen tener una perspectiva del mundo amplia y transversal", comenta Rita sobre España. Llegó a nuestro país en los años 70 cuando aún era una niña huyendo de la dictadura de Guinea Ecuatorial y en las dos últimas décadas ha desarrollado su perfil de activista colaborando con la ONG, Proyecto Cultura y Solidaridad. Ahora la veremos en el Congreso con su lucha por un mundo mejor para todos y en especial para las mujeres que son el centro de su lucha.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: