El Risotto es una receta tradicional de Italia. Tiene como base el arroz y el queso parmesano y puedes cocinarlo con lo que más te guste: setas, champiñones, salmón, pollo....

La receta que os traigo es un risotto de setas cuyo sabor delicado y delicioso pondrá en alerta tus cinco sentidos ante la maravillosa explosión de sabores. Por ello directo al paladar.

Ingredientes:

300 g arroz bomba 

1 litro de caldo de pollo

1 cebolla morada mediana

90 g mantequilla

500 g de setas variadas

150 g de queso parmesano rallado

una pizca de sal (con una pizca nos referimos a lo que alcancemos a coger con los dedos pulgar e índice)

media cucharadita de pimienta negra molida

Elaboración:

  1. Picar la cebolla muy bien y rehogarla con la mantequilla y la sal en una sarten amplia estilo wok o una paellera (o en una cacerola de toda la vida).
  2. Cuando la cebolla comience a dorarse (que no quemarse) añadimos las setas bien lavadas y cortados en trocitos más o menos medianos. Rehogamos unos minutos y añadimos la pimienta.
  3. LLegados a este punto echamos el arroz y lo pasamos hasta que se vuelva transparente (este paso es para que adquiera todo el sabor del refrito que tenemos de las setas con la cebolla)
  4. Añadimo el caldo poco a poco, es decir, a medida que se vaya consumiendo. IMPORTANTÍSIMO remover todo el tiempo para que no se nos pegue el arroz. En este mismo paso añadimos el queso parmesano y removemos. Es importante también probar y rectificar la sal.
  5. Para la decoración, que es opcional, podemos usar unas ramitas de cebollino picadas.
Espero que disfrutéis de este delicioso plato que además de ser uno de mis favoritos de la cocina italiana cautivará a todos vuestros comensales.
Un saludo!

 

Directo al paladar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: