Aunque parezca increíble el uso de la risa puede aportar grandes beneficios para nuestro cuerpo y también a nivel psicológico.

Hay centros donde se ejercen las llamadas terapias de la risa o "RISOTERAPIA" que tienen como principal recurso el juego el cual intenta movilizar la energía lúdica que hay en cada persona.

Estas sesiones suelen durar entre una o dos horas con dinámicas desarrolladas en parejas o grupos.

Normalmente no se les dice a los participantes que es lo que va a ocurrir en la sesión, de esta manera se juega con el factor sorpresa y las personas estarán atentas en todo momento.

El objetivo es que los participantes se olviden de sus problemas diarios durante la sesión y que se sientan más positivos.

La risoterápia favorece la relación con los demás y deja a un lado el individualismo y la competitividad del día a día.

Riéndonos de lo absurdo rompemos las reglas establecidas y lo que hace que automaticemos la personalidad. Además de mantener un estado infantil que nos hace sentir a gusto.

Podemos decir que esta terapia actúa sobre varios niveles de la persona:

A nivel psicológico hace que se liberen emociones reprimidas, reduce el estrés y la agresividad. Nuestra mente estará mas abierta y creativa.

A nivel interpersonal el hecho de reírnos genera confianza y complicidad. Se reduce la timidez con el grupo.

A nuestro cuerpo también le viene de perlas el reírse pues mejoramos nuestra circulación y oxigenación. Combate el insomnio y fortalece el sistema inmunológico.

Rejuvenece el rostro y el masaje que la risa produce en a zona abdominal favorece el buen funcionamiento de los diferentes órganos.

Así que ya saben, dejemos los prejuicios a un lado. La risa no tiene connotaciones negativas, ni se está haciendo el ridículo por echar unas carcajadas . No tapen su boca o cara cuando rían, porque estamos coartando una manifestación muy bella del ser humano.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: