bienestar

Reír es sano y nos hace más felices a todos. La risoterapia, es una técnica que se se utiliza de forma terapéutica para lograr una vida más saludable por medio de la risa.

Existen una serie de estudios en los que se ha confirmado que reír es bueno no solo para curar el alma, sino que se trata de una de las mejores terapias que hay  para llevar una vida saludable y libre de estrés.

Risa, sus efectos positivos

Existen tantos efectos positivos que; son los que principalmente atrajeron la atención de los terapeutas de la risa, que no dudaron en ningún momento en utilizarlos para sanar a la gente. Es lo que se conoce bajo el nombre de risoterapia o risaterapia. En la risoterapia lo que se hace es utilizar una serie de técnicas que ayudan a potenciar la práctica de la risa, puesto que reírse, si se hace a carcajadas aporta muchos beneficios para la salud, tanto mental cómo física. Se hacen ejercicios que ayudan a liberar las tensiones acumuladas en el cuerpo con el objetivo de llegar a conseguir la carcajada, los principales ejercicios realizados son: la expresión corporal, la danza, el juego, ejercicios de respiración, técnicas que ayuden a reír de forma natural, efectuar diferentes tipos de masajes. 

La risoterapia tiene una base científica

Después de numerosos estudios científicos se ha conseguido demostrar que la risa genera una gran variedad de beneficios al organismo, tales como: la eliminación del estrés, ayuda a liberar tensiones, aleja algunas de las situaciones que más angustia producen en las personas, la ansiedad y la depresión, tiene poderes adelgazantes, es reparadora del sueño, y también previene problemas cardiovasculares. A esto se le pueden unir otra serie de factores que afectan al estado de ánimo, aportando comprensión y alegría.

Risa y bienestar

Cuando las personas ríen logran conseguir el efecto que  buscan se aíslan de la realidad que están viviendo lo que les sirve como ayuda para vivir en el presente. Los seres humanos cuando hacen algo que les agrada sienten un inmenso placer y una de las cosas que consigue que lo sientan es la risa, siempre y cuando esta sea sana y no irónica o sarcástica. Es la mejor manera de conseguir un buen estado de bienestar tanto a nivel mental como a nivel físico.

Aplicarle una sonrisa a la vida

Se parte de la base de que reír es sencillo, pero no todo el mundo tiene la capacidad de saber hacerlo. Poder tomarse la vida con humor y verla desde el optimismo es fundamental para conseguir la felicidad. Una de las claves del bienestar radica en saber afrontar los problemas que se nos pongan por delante. Y tener muy claro que no es más feliz quien más tiene sino el que sabe valorar lo que posee. Quien es capaz de sonreír, se está inyectando vida. La feclicidad es saber disfrutar de los pequeños momentos. Es mejor tratar de vivir como alguien optimista que como alguien pesimista y creer que siempre se tiene razón. 

A modo de resumen

Reír, sonreír, reír a carcajadas son prácticas que los seres humanos deberíamos realizar más a menudo, con ello conseguríamos mejorar nuestra calidad de vida. Para conseguirlo solo debemos hacer un sencillo ejercicio que es escapar el máximo tiempo posible del tedio del mundo que nos rodea, debemos conseguir dejar de lado los problemas y tratar de impedir que estos nos amarguen la vida, ya que de todos es sabido si tu problema tiene solución ¿porqué preocuparse? y si no la tiene ¿porqué preocuparse?. Siempre es grato tener una sonrisa en la cara, no solo nos ayudaremos a nosotros sino que también el que la recibe se sentirá ayudado.

 


salud, salud

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: