fotografia

Obras de arte que coleccionaba el Cardenal della Rovere fueron las que iniciaron los Museos Vaticanos cuando este fue elegido Papa con el nombre de Julio II.  A las esculturas que en un principio adornaron un jardín se le fueron añadiendo donaciones de importantes familias romanas que tenían familiares que llegaban al pontificado. Por otra parte, las excavaciones sacaron a la luz tesoros de las catacumbas romanas ya que el Vaticano se encuentra en un lugar que antiguamente fue habitado por etruscos y más tarde en tiempos de Augusto por el Imperio Romano.

fotografia

fotografia

En la parte conocida como Jardines de Nerón sufrió martirio San Pedro y más tarde al convertirse al cristianismo Constastino I el Grande mandó construir una basílica en su honor. La gran demodelación de Vaticano se inició en 1447 cuando el Papa Nicolás V encargó al arquitecto Bernardo Rossellino una nueva basílica de San Pedro que Fra Angelico se encargó de toda la decoración. Sixto IV en 1471 hizo construir la Capilla Sixtina con la decoración realizada por diversos y conocidos pintores y donde algo más tarde Miguel Ángel pintó los frescos que 500 años después atraen a una multitud de visitantes ya que se consideran la obra cumbre de la pintura.

fotografia

La Biblioteca Vaticana fuer fundada por Nicolás V entre 1447-1455 que era un gran amante del arte y compró un gran número de manuscritos mandando a construír un edificio especial para ellos. Esta Biblioteca alberga más de 75.000 manuscritos, 8.000 de ellos incunables.

fotografia

El Papa Benedicto XIV en 1740 organizó las salas Sacro y Profano así como también la sala de las medallas. Todos los Papas que siguieron ocupando el Vaticano aportaron importantes transformaciones y obras de arte que fueron enriqueciendo estos importantes museos. Lugares que son visitados por miles de personas cada año procedentes de todo el mundo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: