¿Qué es la riqueza?

La riqueza se entiende como la abundancia de bienes y cosas

Pero en realidad, es una definición totalmente subjetiva. Puesto que el concepto que tiene cada persona de riqueza es distinto de una a otra. 

Por lo que pueden existir tantos modos de entender la riqueza, como personas que hay en  el mundo. 

Por ejemplo, una persona puede ser rica porque ama el trabajo que realiza, y no le importa demasiado si tiene el deber de hacerlo. Económicamente es libre y tiene cubiertas las necesidades de su familia y las suyas propias. 

También está, aquella persona que tiene varios miles de euros en un banco, producto de una herencia y a su vez tener un buen puesto de trabajo. No le da importancia a si realmente le llena  lo que hace o no. 

No se puede decir que una posición sea más correcta que la otra, puesto que las dos son validas. Son diferentes formas de entender la riqueza. 

¿Qué es la riqueza?

Muchas veces, el concepto riqueza, es más amplio que el que solo se refiere al terreno económico. 

La abundancia, se puede considerar como un estado y es el aspecto que lo diferencia del término rico. Ya que muchas veces, esa abundancia se relaciona con el interior de la persona. Es decir, aquella persona que tiene una vida completa con su familia o con sus amigos, aunque no tenga demasiados, son los que necesitan y con los que siempre puede contar.

Es decir, la riqueza se consigue paso a paso, primero desde el interior y luego desde el exterior. No al revés como piensa la mayoría de gente en la actualidad. Ya que en general buscan el camino rápido y fácil, para conseguir eso que ellos consideran riqueza, es ser y hacer. Y primero cada uno debe ser para así después poder hacer. 

Son las personas que solo buscan soluciones rápidas, no tienen metas, ni ninguna estrategia, no saben planificar. 

En definitiva, la riqueza es la que da abundancia y prosperidad. En la que primero se busca ser para así llegar a hacer y tener..

 

 

 


 

 

 

 

¿Qué es la riqueza?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: