Mandela

RIP NELSON MANDELA 

BREVE BIOGRAFÍA DE NELSON MANDELA 


NELSON MANDELA, una persona de reconocimiento mundial,  vio las dos caras de la VIDA (FRACASO Y ÉXITO) cuando aún se hallaba entre nosotros; falleció el 5 de diciembre de 2013 a la edad de 95 años.

NELSON MANDELA nació el 18 de julio de 1918 en Sudáfrica entre la etnia xhosa. Miembro de una familia numerosa, tenía otros doce hermanos más.

Después de terminar la secundaria, comenzó sus estudios en la escuela universitaria de Fort Hare, pero fue expulsado de la misma por participar en una huelga de estudiantes. En 1941 se trasladó a Johannesburgo donde, un año más tarde, se graduó como abogado.

Desde 1948 y después de la creación del Partido Nacionalista Sudafricano, NELSON MANDELA comienza a participar activamente en la política de su país y en la lucha contra el APARTHEID, basándose en el modelo de Mahatma Gandhi utilizando la no-violencia. Junto con otro abogado abre un despacho de abogacía para dar consejo legal a precios económicos a las personas de la raza de color para darles apoyo legal.

NELSON MANDELA impulsaba la constitución de su país natal. Esta se vio aprobada por el parlamenteo en el año 1996.

Se involucra en una serie de actividades políticas hasta llegar a ser encarcelado y pasó nada menos que 27 años de su vida en la cárcel, donde, entre otros, fue reclutado a trabajos forzados en condiciones extremas junto con otros presidiarios. No obstante, aprovechó el tiempo para seguir con sus estudios de derecho por correspondencia y consiguió licenciarse.

en la cárcel

NELSON MANDELA Fue liberado en 1990 y después comenzó a colaborar con el entonces presidente De Klerk para trabajar en la democratización. Entre ambos ganaron el Premio Nobel de la Paz. En 1994, Nelson Mandela se convierte en el primer presidente de color de Sudáfrica y mantuvo su cargo durante cinco años. Aún después, siguió siendo un personaje público y un referente para muchos.

DE PRESO A PRESIDENTE:

NELSON MANDELA era y sigue siendo un personaje público. Era un luchador activo con una ideología propia. Supo aprovechar su vida llena de altibajos y las circunstancias y no se derrumbó por malas noticias.

Vivió largos años en la cárcel donde realizaba duro trabajo físico, se divorció tres veces, perdió cuatro de sus seis hijos en diversas circunstancias. En los últimos años de su vida, debido a su edad avanzada, sufrió problemas de salud. No obstante, siguió su lucha personal. Nunca abandonó sus propósitos. Aprovechó todos los momentos para seguir adelante alcanzando una edad elevada y una vida plena. Por perseguir sus sueños y no abandonar nunca, consiguió no solo cumplir con su condena, sino llegó a liderar a su país como PRESIDENTE

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: