George Michael

RIP GEORGE MICHAEL

Georgios Kyriacos Panayiotou - RIP George Michael

RIP GEORGE MICHAEL.-  GEORGIOS KYRIACOS PANAYIOTOU, más conocido como George Michael, es uno más de los grandes artistas que ha abandonado este mundo y se une a la ya larga lista de la necrología del 2016. Hoy, 26 de diciembre del 2016, el mundo le dice adiós a George Michael, un ídolo en el mundo del Pop.

GEORGE MICHAEL nació el 25 de junio de 1963 en Londres, Inglaterra. Era un cantante, compositor y productor de nacionalidad británica conocido, sobre todo, por sus canciones de los años ochenta y noventa. Su verdadero nombre se debe a que su padre era un restaurador grecochipriota quien se estableció en Inglaterra en los años cincuenta.

Georgios Kyriacos Panayiotou comenzó su carrera musical a principio de los años ochenta junto a su amigo del colegio Andrew Ridgeley y con quien formaría el grupo Wham. En los años sucesivos alcanzaron el éxito con varias de sus canciones que sonarán aún hoy a muchos de sus fans. “Wake me up before you go go” (Despierta me antes de que te vayas) fue su primer álbum. “Careless Whisper” (Susurro descuidado) o “Last Christmas” (las últimas Navidades) son dos de sus mayores éxitos que aún hoy se recuerdan.

A principios de 1987, George Michael decide comenzar su carrera en solitario y se despide de su grupo Wham. El artista deseaba alcanzar un público más sofisticado y, por tanto, cambiar su rumbo musical. Entre 1987 y 1990 crea el álbum “Faith” (Fe) y comienza una gira con este disco. Pero esta gira fue solamente el comienzo de su intensa carrera musical. Comenzó a producir varios discos en serie, realizó giras por Asia incluyendo Japón y China. Consiguió colocarse en los primeros puestos en varias ocasiones y obtuvo una serie de grammies y otros premios. Georgios Kyriacos Panayiotou llegó a colaborar con varios artistas como Elton John, Freddy Mercury y Paul McCartney entre otros.

George Michael seguía activo en el mundo de la música sin abandonarla nunca. Hasta el día de hoy, en el que recibimos la triste noticia de su pérdida por un paro cardíaco.

Sólo nos queda por desearle que descanse en paz, RIP GEORGE MICHAEL.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: