Espacio natural en Riopar

Riópar es un municipio pequeño situado en la sierra de Alcaraz, un poco lejos de la provincia de Albacete que pertenece a la comunidad de Castilla-La Mancha. Muy cerca del pueblo, a siete kilómetros, descubrimos un lugar inesperado e increíble muy opuesto al paisaje llano y árido que caracteriza esta zona.

Riópar es también conocido como «Los chorros de Riópar o del río Mundo» que es el paraje donde podemos contemplar el nacimiento de este río. Cuando llegas caminando y penetras en este lugar rodeado de vegetación, oculto entre flores y árboles de todo tipo, sientes como si una ilusión te hubiese trasladado allí.

Contemplar el nacimiento del río Mundo, brotando de la roca como una inmensa cascada es impresionante. Bajes o subas por cualquiera de sus senderos o accesos, el agua te rodea en forma de pequeños lagos o cascadas más pequeñas. Es un lugar en el que sólo puedes escuchar el sonido del agua y el canto de las aves.

En «Los chorros de Riópar» viven tranquilas 68 especies de aves y 30 de mamíferos, un dato interesante que demuestra la grandiosidad de este pequeño lugar. Naturaleza, silencio, belleza y encanto, es lo que encontramos cuando visitamos este pequeño paraíso oculto en una zona inesperada.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: