mi escritorio

El río Zambeze no es solo un rio, es un largo río del África austral.

Zambeze es el cuarto río de longitud de todo el continente africano, antes esta el Nilo, el Congo y el Níger, Zambeze es el más largo de los que desembocan en el océano Índico.

mi escritorio

La cuenca hidrográfica de Zambeze tiene una superficie de 1.390.000 km, y es la 16ª cuenca primaria mayor del mundo, esto es en gran parte de los territorios de Malaui, Zambia, Zimbabue, Angola y Mozambique.

El Zambeze se interrumpe a consecuencia de los numerosos rápidos y cascadas, de ahí que solo es navegable con normalidad desde la ciudad de Tete, en Mozambique, hasta su desembocadura.

Las mayores interrupciones del El Zambeze están en las cataratas Chavuma, en la frontera entre Zambia y Angola, las cataratas Ngonye, cerca de Sioma, en el oeste de Zambia, y las cataratas Victoria, que son las más grandes del mundo, con sus 1.708 metros de extensión.

El Zambeze fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1989.

A pesar de su gran longitud, solo es atravesado por seis puentes, que están en Chinyingi, Katima Mulilo, las cataratas Victoria, Chirundu, Tete y Caia

Tambien tiene dos enormes presas en el río, que son dedicadas principalmente a la producción de energía hidroeléctrica.

Estas presas están en Kariba, que esta construida en la garganta de Kariba, donde confluyen los ríos Sanyati y Kafue, afluentes del Zambeze, que provee de electricidad a Zambia y a Zimbabue, y la presa de Cahora Bassa, que proporciona energía a la República Sudafricana, también hay una pequeña estación hidroeléctrica en las cataratas Victoria.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: