Conocido por atravesar París, ha tenido y tiene un protagonismo muy marcado en la historia de Francia de todos los tiempos. Se cuenta que Juana de Arco después de ser quemada en la hoguera sobre el año 1431, sus restos fueron arrojados al Sena. También es un río famoso por los muchos suicidios pues se han recuperado muchos cuerpos de sus aguas y no solamente de los que deciden acabar con su vida sino también los que quieren ocultar delitos y arrojan el cadáver al Sena.

fotografia

"Barcas en el sena", pintura de Pierre A. Renoir (El Sena a su paso por Asniéres)

El rio Sena ha sido inspiración de escritores, músicos y pintores que han cogido los pinceles para inmortalizar sus muchos puentes y sus aguas. También corre el bulo de que Napoleón Bonaparte dejó escrito que quería ser enterrado a orillas del Sena, un río que el amaba, pero no se sabe si es cierto, no obstante, si fue su deseo, este no se ha cumplido. En 1961, la represiónde la policía francesa contra los argelinos que se manifestaban durante la guerra de Argelia, fue tan cruel y agresiva que acabó con una matanza y los cuerpos arrojados al Sena.

fotografia

"Puente sobre el río Sena en  Argentenill" pintura al óleo de Gustave Caillebotte.

Maestros de la pintura han dejado plasmado este rio en sus maravillosas obras como Gustave Courbet, Vincent Van Gogh, Claude Monet, Pierre A. Renoir, y muchos otros más. La mayoría de monumentos y edificaciones más emblemáticas de París se pueden ver paseando por Sena como son el Museo del Louvre, La Catedral Notre Dame de París, la Tore Eiffel, etc.

fotografia

Paisaje, "París, río Sena" pintura al óleo del pintor Carmelo Lite Jiménez.

En la conocida novela "Los Miserables" de Victor Hugo, su protagonista Jean Valjean huye por las alcantarillad que hay en las orillas del Sena. Los visitantes y turistas en general, en la actualidad realizan cruceros muy románticos por este río pues París es una de las ciudades más elegidas para los viajes de boda no en balde es conocida como "la ciudad del amor".

fotografia

"Puente sobre el sena en Asniéres", pintura al óleo del pintor Vincent Van Gogh.

fotografia

Pintura al óleo de Alfred Sisley "Puente en Hampton Court" otro de los muchos puentes de París.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: