mi escritorio

El río Orinoco nace en el cerro delgado Chalbaud, que esta en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.

El curso de este gran rio dibuja una especie de  gran arco, que primero va hacia el noroeste, para luego ir hacia el oeste, hasta la triple confluencia con el Guaviare y el Atabapo, luego va hacia el norte todo lo largo de la frontera venezolana con y Colombia.

El mítico Orinoco es navegable en prácticamente toda su extensión, permitiendo el tráfico de barcos oceánicos hasta Ciudad Bolívar, donde se encuentra el conocido Puente de Angostura, a unos 435 km de la desembocadura.

El gran delta del rió Orinoco, esta formado en la desembocadura del río, siendo uno de los más grandes del mundo, y por su extensión hizo pensar a los primeros exploradores españoles que se trataba de un mar, este delta se encuentra en el estado delta Amacuro, al este de Venezuela. Es considerado un lugar de gran riqueza paisajística por su gran variedad de flora y fauna que alberga, uno de los lugares más bello del mundo.

La bella cuenca del Orinoco tiene una superficie aproximada de 989.000 km².

El río Orinoco es el hábitat de gran cantidad de animales mamíferos como el boto o simpático delfín del Amazonas, peces como la piraña Caribe y una gran cantidad de reptiles como anacondas o el temido caimán del Orinoco entre otros. Se aconseja viajar con guías, para poder disfrutar sin peligros añadidos.

El río Orinoco es uno de los ríos más largos de América, con 2.140 km y el tercer río más caudaloso del Mundo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: