fotografia

fotografia

Nace en la meseta de Bié en Angola y tiene un recorrido de unos 1.000 kilómetros  y llega hasta Botsuana donde forma lo que se conoce como el delta del Okavango. Cuando se producen las épocas de lluvias desde octubre hasta abril se produce una gran crecida del río, luego las lluvias se hacen escasas entre julio, agosto y septiembre.

fotografia

En toda la zona existe una gran población de leones que son conocidos por su gran tamaño y se dice que ellos son los únicos leones nadadores del mundo. Los elefantes también abundan mucho en el delta del Okavango donde se puede ver los destrozos que dejan a su paso con ramas destrozadas así como los árboles más pequeños y gran cantidad de excrementos por todas partes.

fotografia

Los guepardos también campan a sus anchas  y suelen cazar de noche y duermen durante el día colgando de las ramas de los árboles. Rinocerontes, búfalos, cebras, etc, viven en este paraíso que parece haber sido diseñado pensando solamente en ellos. La mejor época del año para visitar este lugar dependa de lo que se quiera ver, si son los animales más grandes es mejor viajar entre mayo y octubre y si se quiere disfrutar de la exótica vegetación es mejor acercarse en noviembre o diciembre.

fotografia

El gobierno de Botsuana procura que el  turismo no se masifique demasiado  y cause un prejuicio al ecosistema del parque por ello tiene pocos alojamientos y muy caros. Varias de las salidas de safari se hacen a pie o en canoa y se organizan acampadas para ir luego de isla en isla y también con vehículos todo terreno  con visitas nocturnas. La visitas al Parque Natural se realizan siempre acompañados de un científico. No cabe duda que estos viajes son para personas valientes amantes de las emociones fuertes que disfrutan retando al peligro pues son lugares inóspitos donde puede pasar cualquier cosa.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: