mi escritorio

Río Mekong

El río Mekong es uno de los grandes ríos del mundo. Tiene una longitud estimada de 4.880 km, riega una cuenca de 810.000 km² y tiene un vertido anual de 475 km³.

El río Mekong nace en China, en la meseta tibetana y transcurre a través de la provincia de Yunnan y sigue por Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam.

 

mi escritorio

El Mekong, es el único de los ríos asiáticos que discurre por seis países y los países ribereños, excepto China y Birmania, pertenecen a la Comisión del Río Mekong.

El Mekong, tiene otra asociación, la Cooperación Mekong-Ganges, que agrupa a los países del sudeste asiático para su desarrollo regional.

Las extremas variaciones estacionales en su caudal y la presencia de rápidos y cascadas que han hecho muy difícil su navegación.

El río Mekong debe su nombre a la contracción de las palabras tailandesas Mae Nam Khong.

mi escritorio

El río Mekong nace en la cordillera del Himalaya y desemboca en el mar de China Meridional y es el río más largo del sudeste de Asia.

Durante su primera mitad, que efectúa en su totalidad en China, y desciende 4.500 m. Su curso superior discurre por zonas vírgenes, con cascadas muy pronunciadas y rápidos que atraviesan profundas gargantas.

En la segunda mitad de su curso sólo tiene que salvar un desnivel de 500 m, en este tramo también se encuentran rápidos en Camboya y saltos o cascadas en Laos, que son conocidos como cascadas de Khone.

 

mi escritorio

El caudal del Mekong, es superior al de cualquier otra cascada o catarata del mundo.

El Mekong ralentiza su velocidad a medida que se acerca al delta, dividiéndose primero en dos brazos. En Vietnam se divide a su vez en nueve brazos, que forman un gran delta de unos 40.000 km², con unos 3.200 km de canales navegables.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: