río kliazma, rusia

RÍO KLIAZMA, RUSIA

   El río Kliazma se encuentra en la Rusia Europea. Tiene una longitud de 686 kilómetros, a través de los cuales crea bellos paisajes, muy típicos de Rusia. Este río es afluente del Oká, que a su vez es afluente del Volga, es más emblemático de los ríos rusos. El nombre del río Kliazma también se puede transliterar como Klyazma.

río kliazma, rusia

   La cuenca del río Kliazma estuvo habitada desde hace miles de años. Las excavaciones arqueológicas hallaron restos de numerosos asentamientos paleolíticos y neolíticos. El río y sus afluentes contribuyeron al desarrollo de esta zona de Rusia, no sólo por el agua en sí sino porque al ser navegable se utilizaba como vía de transporte para el comercio. En la zona surgieron fábricas de cerámica, de papel, textiles etc, así como un importante desarrollo de la pesca.

río kliazma, rusia

   En el siglo XX se aprovecharon sus aguas para la producción de electricidad, aunque la construcción de presas y centrales hidroeléctricas tuvo largos parones debido a las guerras mundiales. Actualmente hay un millón setecientas mil personas viviendo a orillas del río Kliazma en las distintas poblaciones que atraviesa, y más de tres millones de habitantes en su cuenca fluvial.

río kliazma, rusia

   Aunque antes era navegable el río entero, en la época actual sólo lo son 267 kilómetros. El río cuenta con abundante pescado, aunque hay muchos menos esturiones que antes, ese pez tan característico de los ríos rusos y que tan buen caviar proporciona. El río suele congelarse entre diciembre y marzo. Después, entre mayo y septiembre, el río es muy popular para la práctica del rafting en kayaks. 

río kliazma, rusia

   El río Kliazma nace al norte de Moscú y discurre hacia el Este. Atraviesa las regiones de Moscú y Vladimir, y hace de frontera con las regiones de Ivánovo y Nizhni Nóvgorod. Algunas de las ciudades que atraviesa son núcleos importantes de población, con más de cien mil habitantes, como Shólkovo, Noguinsk, Oréjovo-Zúyevo, Koroliov, Vladimir o Kovrov. En su recorrido recibe las aguas de 35 afluentes.

 

Créditos fotos río Kliazma, Rusia

1-NVO
2-Alexey Dorofeev
3-Alexey Bieloborodov
4-Vadtravels
5-Dimitri Vadatursky

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: