fotografia

A ocho meses de que se inicien los Juegos Olímpicos el "Museu da Amanha" (Museo de Mañana) abre sus puertas en el puerto de Río de Janeiro con una estructura del estilo inconfundible de Santiago Calatraba. Construído en acero tiene unos 30.000 metros cuadrados y se encuentra en el muelle de Mauá, una de las zonas más importantes de la ciudad. Con la inauguración de este museo se abre una nueva etapa en la generación de nuevos museos de ciencia, con instalaciones audiovisuales, juegos, instalaciones interactivas donde se puede retroceder al pasado, inspeccionar la actualidad más inmediata y adivinar el futuro de la humanidad en los próximos años.

fotografia

Se tiene en cuenta la realidad que le espera a nuestro planeta ya que en las próximas 5 décadas se producirán muchos más cambios que en los 10.000 años últimos. Según el comisario de este importante e innovador museo, nuestro futuro se se construirá sobre seis grandes tendencias del futuro: cambio climático, crecimiento de la población, la longevidad, avances tecnológicos, integración y diversidad y expansión del conocimiento.

fotografia

El "Museo de Mañana" se ha construído con las condiciones de la arquitectura sostenible y las aguas de la Bahía de Guanabara se utilizan para el intercambio de calor en la limatización del complejo y este intercambio permite además que las aguas sean filtradas durante el proceso. Las placas solares son las que proporcionan la luz con unas instalaciones dotadas de movimiento durante el día para captar la mayor cantidad de luz solar posible. Una interesante visita que no se pueden perder los que se encuentren en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos entre el 5 al 21 de agosto de 2016.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: