fotografia

En Villanueva del Trabuco se encuentra el Monumento Natural Fuente de los Cien Caños que da pie al nacimiento del río Guadalhorce y donde de una forma natural el agua fluye por infinidad de caños. Este río es el más largo de la provincia de Málaga que hasta su desembocadura en el mar en la capital pasa por varias localidades. Entre los numerosos pueblos que son regados por las aguas del Guadalhorce se encuentra Villanueva del Rosario, Antequera, Archidona, Alaurin de la Torre, Cártama, Coin, etc, y da pie a los embalses del Chorro y atraviesa el Desfiladero de los Gaitanes donde se encuentra el famoso Caminito del Rey.

fotografia

El fuerte temporal con tromba de agua que se desató sobre la provincia de Málaga y otras partes de Andalucía anegó varias poblaciones y carreteras y provocó el desbordamiento del río Guadalhorce a la altura de la localidad de Cártama llegando a producir grandes destrozos así como en los polígonos de Málaga de Huertecillas, Villarosa, Guadalhorce, etc. Muchas personas fueron rescatadas de los techos de las casa algunas de ellas con helicóptero.

fotografia

Muchas familias han visto como se perdían sus enseres así como gran cantidad de animales murieron ahogados aunque la voluntad de los ciudadanos consiguió salvar a muchos de ellos. Hay que lamentar la muerte de una joven que dormía en su lugar de trabajo en Estepona que cuando llegaron los bomberos ya había fallecido así como un trabajador de Cádiz que fue arrastrado por la corriente. La naturaleza, después de una larga sequía en esta provincia ha querido traer agua a la región pero en ocasiones se muestra cruel y despiadada como es este caso donde se han repetido las inundaciones de hace 20 años produciendo cuantiosos daños.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: