El río Ganges

Uno de los ríos más populares de la India, es el Ganges. Es el río sagrado de ese país

Sobre él, círculan muchas leyendas y mitos. 

El río Ganges, nace en el Himalaya; su nombre proviene de la palabra sánscrita "gánga", cuyo significado es "va,va", que se mueve muy rápido. Sus aguas hacen un recorrido de 2510 kilométros, y tiene su desembocadura en el golfo de Bengala. 

El río Ganges es especial

Los hindúes lo consideran un río sagrado, en torno a él se concentra una parte importante de la población de la India. 

Aunque en la actualidad, sus aguas están muy contaminadas, sigue conservando ese carácter sagrado. Ya, que ninguna persona que se ha bañado en él, ha caído enferrma al estar en contacto con sus aguas. 

El cauce del río alcanza el mayor número de visitantes a su paso por la ciudad, de Benarés o Varanasi. Es el lugar más sagrado del río para la población hindú. Allí se concentra un número importante de personas, para prácticar sorprendentes rituales y ceremonias. 

Según la creencia popular, la ciudad de Banarés fue fundada por el dios Shivá. Por lo que se ha convertido en uno de los centros religiosos más importantes de los existentes en la orilla del río Ganges. 

Crematorios en la orilla del río

Numerosos enfermos acuden a las residencias que hay en la ciudad. Aprovecahn su estancia en ella para darse un baño en las aguas sagradas del Ganges. Una de las principales ceremonias que se realizan en su orilla es la de la cremación; estas las realizan en lo que los habitantes llaman ghats, que no son más que unas escaleras hechas en piedra, por las que se desciende directamente a la orilla del río. 

El río Ganges

En su orilla están depositadas las cenizas de personajes populares, como fueron Geroge Harrison, quien formó parte del grupo musical de los Beatles, y que falleció víctima de un cáncer el año 2001. 

En el también fueron arrojadas las cenizas de Mahatma Ghandi. 

 

 


 

 


 

El río Ganges

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: