fotografia

Diseñado por el hombre, el Paseo Santa Lucía es un río artificial considerado una de las 13 maravillas de México. Esta bella obra arquitectónica se encuentra en la ciudad de Monterrey y fue inaugurada  en 2007 después de que la obra estuvo paralizada durante 9 años hasta que por fin se retomó en 2005. Este importante proyecto no fue solamente la construcción del canal sino que favoreció la regeneración de zonas verdes y la construcción de vías peatonales donde se instalaron centros comerciales lo que proporcionó un fuerte empuje al crecimiento urbanístico de Monterrey.

fotografia

fotografia

El Paseo Santa Lucía es el río artificial más largo de Latinoamérica y ha sido una obra inspirada en el River Walk de San Antonio (Texas). Su principal atractivo es que es navegable y por el transitan embarcaciones con capacidad para 40 personas que acompañadas de un guía recorren el río. Durante el paseo se descubren puentes, esculturas, fuentes, restaurantes, etc, como también placas informativas sobre acontecimientos que han hecho historia en la ciudad de Monterrey.

fotografia

En uno de los tramos del trayecto se pasa por debajo de unos espectaculares chorros de agua que proporcionan gran belleza a este lugar. Cuenta también con un lago con una capacidad de 12.000 metros cúbicos de agua y una fuente de olas movidas por tres motores de gran potencia. El Paseo Santa Lucía es un importante atractivo turístico de los muchos que ofrece esta bella ciudad de Monterrey.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: