Imagen de Riga la capital de Letonia

Riga es la capital de Letonia una de las repúblicas bálticas rodeada por el mar Báltico. Fundada en el año 1201 por el sacerdote alemán Albert von Buxhoevden. Fue elegida como Capital Europea de la Cultura en el año 2014 y eligieron el sorprendente lema «Fuerza Mayor», después supe el porqué.

Riga tiene como uno de sus tesoros más preciados su nueva Biblioteca conocida por sus habitantes como «El Palacio de la Luz». Fueron capaces de crear una cadena humana voluntaria y orgullosa de participar en el traslado de todos los libros que se encontraban en la antigua biblioteca que distaba 2014 metros de longitud hasta «El Palacio de la Luz».

Riga tiene una preciosa leyenda según la cual existe un Palacio de la Sabiduría sumergido desde tiempo indefinido que resurgirá si todos los habitantes reunidos gritan al unísono «¡Palacio de la Luz! ¡Levántate de nuevo!» Piensan que la cultura es una fuerza positiva que cambia la vida de una ciudad o de un país si se desea con fuerza.

Riga es una ciudad monumental entre la que destaca La Casa de los Blackheads o Casa de los Cabezas Negras del año 1334 porque sirvió de acogida a un grupo de mercantes solteros llamados "Blackheads"; La Casa Mentzendorff del siglo XVII propiedad de un mercader que conserva su mobiliario original; El Parque Bastejkalns donde se encuentra el Monumento a la Libertad, uno de sus símbolos más importantes que representa la lucha de la nación por su independencia, construido y costeado por los habitantes de Riga en 1935; El Mercado Central; La Puerta Sueca; La Casa de los Gatos llamada así por las dos estatuas de gatos que la caracterizan; El Gran Gremio; El Pequeño Gremio y La Iglesia de San Pedro dedicada al Patrón de la ciudad entre otros

Riga mantiene las calles empedradas de su casco antiguo, sus casas de colores, sus callejones con músicos y artistas callejeros. El aspecto que más me impresiona es el concepto de la cultura que tienen sus habitantes ya que no es muy habitual.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: