Más buenas que el pan :: Buenas y saludables

Yo al igual que tu paso corajes con el tráfico, con la política, con la falta de respeto, con los impuestos, con el trabajo, con la TV, etc., la lista podría
ser infinita. Es por eso que me decidí crear este blog, intento quedarme solamente con las cosas buenas, puedes considerarme un gruñón psicótico en rehabilitación y esta es mi terapia.

Hoy me encuentro con un noticia de la Universidad de Loma Linda en EU, algo inmortalizado por el célebre Patch Adams. Y es que los investigadores descubireron que la risa y las carcajadas producen el mismo efecto que realizar un ejercicio moderado, o sea la leptina se reduce y la grelina aumenta, en términos científicos.

Así que los científicos han comenzado a pensar en una terapia que ayude a aquellas personas que no pueden hacer ejercicio y esto a la vez se les junta con la depresión, por ejemplo las personas ancianas o con algun problema de discapacidad. Aparte de la simulación de ejericio las carcajadas ayudan a regular la presión y reduce el colestorol sin mencionar los efectos psicológicos y los espirituales.

Te propongo realices esta terapia conmigo:

  1. Vamos a apuntar que dolores fisicos nos aquejan, que las rodillas, que la espalda, migraña, estres, todo lo que logres identificar. Si puedes tomate la presión y apuntala.
  2. Sumerjete en el mundo de la risa, busca videos en youtube, que te cuenten chistes, gasta un poco en un show de comediantes, ve en TV solo series cómicas, que te hagan cuchi chuchi en el chiquitrikis o sea que te hagan cosquillas, lo demás depende de tu imaginación. En pocas palabras riete más y ve menos noticias malas.
  3. Por supuesto checa este blog con regularidad donde tendremos puras buenas.
  4. Realiza esto por 15 días al menos, si logras mantener el ritmo risueño por 1 mes mucho mejor.
  5. Finalmente checa cada una de las cosas que apuntaste y revisa si mejoraron o empeoraron, si mejoraron bueno ya encontraste una terapia para darle calidad a tu vida. Si empeoraron bueno que te puedo decir, al menos la pasaste bien y te reiste de lo lindo.

Para finalizar te daré otros datos curiosos:

  • La risa provoca los mismos efectos en el cerebro que la cocaína, así que ya tienes una droga barata y legal.
  • Philips está desarrollando una chaqueta que puede producirte emociones a tu gusto, no lo veo óptimo porque al rato nos venderán las emociones, pero es curioso http://www.research.philips.com/newscenter/topics/20090415-emotionsshirt.html
  • En siglos pasados la risa se utilizaba supuestamente como tortura y si han existido algunos muertos por asfixia, pero vamos, casos extremos.
  • La risa genera anticuerpos, trata de reirte en el invierno y nota los cambios.
  • La risa es utilizada en los animales para crear unión familiar, hay que ser más animales y menos humanos en esto.

Te espero con otra buena la próxima

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: