Por una exagerada exposición al sol se producen muchos casos de cáncer de piel y una gran parte de ellos se deben al uso de las cabinas solares de rayos UVA. Desde hace ya varios años, un estudio reveló los peligros de iniciarse en la adolescencia o en edades tempranas a estas practicas. Todas las investigaciones llevan al mismo sitio, que los melanomas y otros cánceres de piel se pueden prevenir evitando la exposición a estos aparatos de bronceado y defienden  que se pongan medidas  que regulen  estos centros de camas solares  para controlar el uso por menores de 18 años. Estas leyes ya existen en Australia  y varios países de Europa

fotografia

La importancia que se le da a la estética en nuestro tiempo, ha contribuído al auge de las cabinas de rayos UVA. La comodidad que representa lucir un bonito bronceado durante todo el año con un método rápido y limpio hizo prosperar este negocio que se puede encontrar en todas las ciudades de España.

fotografia

No obstante, muchos dermatólogos lo desaconsejan y aseguran que los rayos ultravioleta tipo A perjudican el sistema de autodefensa de la piel al tomarlos rápidamente y se produce fotoenvejecimiento cutáneo irreversible. Se producen arrugas y pérdida de elasticidad y a la larga se pueden producir manchas y melanomas. Es muy importante adquirir información y conocer los riesgos que se corren para poder tomar las precauciones básicas para este uso. Lo principal es acudir a centros de calidad e higiene, usar protección solar con productos específicos para este tipo de bronceado. 

fotografia

No hay que excederse del tiempo recomendado y proteger siempre los ojos con las gafas de sol especiales. No hay que tomar nunca rayos UVA si se está embarazada o si hay antecedentes de cáncer en la familia. Este proceso de oscurecer la piel con rayos ultravioletas tiene su origen en un descubrimiento del físico Johann Wihelm Ritte en 1801 que descubrió que los rayos invisibles situados detrás del extremo violeta del esprecto visible, oscurecían el papel empapado en cloruro de plata.

fotografia

La luz ultravioleta tiene diversas aplicaciones, puede eliminar todo tipo de bacterias y virus sin dejar rastro, a diferencia de los productos químicos. Se usa en el control de plagas y en ciencia forense sirve para detectar rastros de sangre, orina, semen, etc, causando que estos fluídos adquieran fluorescencia. Obtener una piel dorada es hoy día la obsesión de muchas personas, tanto hombres como mujeres, pero a diferencia del sol natural que ayuda a sintetizar la vitamina D y a fortalecer los huesos, los rayos UVA no proporcionan esta cualidad y es un sistema meramente estético. Sabiendo lo dañino que son las radiaciones hay que sopesar si vale la pena exponerse a los peligros  de los rayos UVA para tener una piel más o menos dorada o morena. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: