Muchos siguen las modas sin pararse a meditar cuales pueden ser las consecuencias. Cuando la naturaleza ha puesto pelo en en nuestras cejas, exilas, etc, es para proteger esta parte de roces, sudores, inflamaciones, etc, y nada es por capricho o azar y todo tiene un porque, un cometido necesario. Últimamente los expertos alertan de la importancia que tiene mantener el vello púbico ya que entre otras cosas previene de la inflamación de piel producida por el roce al relacionarse.
También el vello evita las enfermedades de tranmisión sexual ya que este retiene parte de los fluídos que pueden ser portadores de gérmenes contagiosos de alguna enfermedad. Los dermatólogos avisan que desde que se ha ido extendiendo la moda de la depilación de las partes íntimas, se han incrementado varios tipos de infecciones así como inflamaciones dolorosas de la piel. También los centros de estética promocionan estas prácticas ya que es su negocio y no hay que dejarse influencias demasiado por la publicidad.
"Si se hace uso del preservativo y se mantiene el vello púbico sin rasurar, el riesgo de contagio es casi de cero", comenta el dermatólogo. El vello ejerce la función de evitar los roces y si las dos partes está depiladas, cualquier infección, por pequeña que sea, pasa con rapidez de una piel a otra al mantener relaciones, cuando si por el contrario hay vello, esta no llega a la piel y se elimina con el aseo.
Las inflamaciones de piel por el roce o las pequeñas heridas que se pueden producir permiten a los microorganismos penetrar y producir una rápida infección cuando hay roces de piel, así las herpes, hongos, infecciones bacterianas o sífilis pueden aparecer con mucha más facilidad en las partes donde se han realizado una depilación. No demos la espalda a la naturaleza, cuando esta pone algo en nuestro cuerpo, siempre tiene un porque.
Ya pero quién no se depila? Se ha convertido en un hábito social y nos depilados todo menos las cejas, aunque algunos y algunas se dan un tajo. Saludos.
Yo en invierno no me depilo para qué si no enseño nada pero cuando llega el buen tiempo la cosa cambia...Un saludo
Solo de pensarlo me da pánico. Si fuese mujer, lo que no fuese con la tijera nada de nada y si no le gusta que se peguen un tiro jajajajajaja...... Un abrazo
Nosotros mismos, o sea la sociedad, hemos impuesto la necesidad estética de depilarnos, y ahora es muy difícil dejarlo...Aunque está claro que haríamos mejor en no depilarnos, por lo menos en ciertas zonas. Saludos.
Hace años se viene alertando sobre esto pero; la moda mánda más que el sentido común. Saludos
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados