Los riesgos forman parte de la vida, o la vida y sus riesgos
Los riesgos están presentes en el día a día. No solo en el ámbito laboral, si no también en la vida cotidiana, el simple hecho de levantarse por la mañana ya lleva ímplicito un riesgo.
Definición de riesgo
El diccionario de la RAE, define la palabra riesgo como: "La contingencia o próximidad de un daño". Ello ímplica sufrir algún tipo de pérdida, ya sea material o de otro índole.
En ocasiones, el riesgo es demasiado grande, no se encuentra la manera en la que hacerle frente. Por lo que ante la falta de soluciones, se recurre a la intuición o alguien que haya pasado por una situación parecida, con el fin de encontrar una salida a la situación.
Riesgos
Existen riesgos con la salud, ya que se puede comer algún alimento que siente mal en el organismo, lo mismo sucede con las bebidas ya sean alcohólicas o simplemente sea una bebida refrescante. Nadie quiere contraer una enfermedad, pero al mismo tiempo, nadie está libre de caer enfermo. Es la vida misma, aunque hay personas que piensan que a ellos nunca les va a pasar nada, que son capaces de controlar todas las situaciones y que son invulnerables. Son las personas que viven con miedo a las que les cuesta asumir que todo lo que hacen conlleva un riesgo. Son incapaces de asumir sus actos.
Riesgos y relaciones humanas
Quizás es en el aspecto en el que están más presentes, ya que se trata de formar relaciones de amistad o de pareja y el camino la mayoría de ocasiones no es sencillo. Y más cuando existen personas obsesionadas en boicotear la convivencia pácifica.
Al mismo tiempo, el riesgo también existe en la actividades personales que cada uno realiza. Hay es donde las personas tienen mayor protagonismo, ya que deben buscar las vías que les lleven a conseguir sus objetivos.
También se encuentran riesgos en el campo laboral y en él ámbito emprendedor. Pero, ahí está la habilidad de cada uno para querer asumirlos o no.
Conclusión
Los riesgos, están presentes en la vida de una forma u otra y llegará el momento en el que a cada uno le afecten en mayor o menor medida. Incluso a aquellas personas que vivien anhelando la perfección o que se creen perfectas. Por mucho que les cueste asumirlo, la perfección no existe y en algún momento de su vida, tendrán que hacer frente a aquellos riesgos de los que se han estado huyendo toda su vida.
Pues vivir plenamente es un riesgo, a equivocarnos, a que siente mal nuestras formas de expresarnos, a asumir proyectos que tienen una base incierta, a tener conflictos, pero claro es imposible estar en una burbuja viendo la vida pasar, asi que contas antes asumamos que todo comportar riesgo mas liberados de miedos estaremos
Los riesgos están presentes en cualquier lugar.... Saludos.
Pues a dejar la zona de conforto y ha asumir riesgos....Gracias a los dos por comentar, un saludo
Incluso en la cama los hay........ Saludos
Vivir es riesgo, gracias por comentar, un saludo
Seguir a Pilarp!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados