Una relacion entre la cantidad de sueño y las lesiones en colon, fue encontada por los investigadores del Hospital Universitario (HU) Centro médico Case y Case Western Reserve University School of Medicina ellos mencionan que los individuos con un promedio de menos de seis horas de sueño por la noche tenía un aumento de casi 50% en el riesgo de lesiones en el colon, como es el caso de los adenomas colorrectales, en comparación con los individuos que duermen al menos siete horas por noche. Los adenomas son precursores de los tumores de cáncer, y no se tratan, pueden volverse malignos.

Este es el primer estudio que reporta una asociación significativa de la duración del sueño y las lesiones en el colon  (adenomas colorrectales), menciona Li , MD, PhD,  principal médico investigador,  en el Departamento de Medicina Familiar en la UH  del Centro Médico y Profesor Asociado de Medicina de Familia. Un corto periodo de sueño puede ser visto ahora como un nuevo factor de riesgo para el desarrollo de la aparición del cáncer de colon.

De los 1.240 pacientes, 338 fueron diagnosticados con adenomas colorrectales en su colonoscopia. Los pacientes con adenomas se encontraron, en general, que dijeron que dormían menos de seis horas, frente  a los pacientes sin adenomas (control) y la asociación entre la cantidad de sueño y los adenomas se mantuvo incluso cuando se ajusta a los antecedentes familiares, el tabaquismo, y la cintura la cadera (una medida de la obesidad).
Los investigadores también encontraron una asociación un poco más fuerte de la duración del sueño con adenomas con mujeres que en hombres, pero la diferencia no fue estadísticamente significativa.

La obesidad y la diabetes

La cantidad de sueño es muy importante para la salud, ya que si no se duerme lo suficiente, esto  no sólo conduciria a la obesidad, la diabetes y las enfermedades coronarias, sino también, como ahora se ha demostrado en este estudio, a las Lesiones en el colon, más especificamente los adenomas de colon.

Fuente:sciencedaily

lesiones en el colon por no tener una debida cantidad de sueño

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: