fotografia

Hay personas que por su gran carisma, de forma natural se convierten en protagonistas y su personalidad destaca dentro del grupo donde transcurre su vida y esto resulta positivo pues estas personas dejan la huella de sus valores que en muchos casos son pautas a seguir por otras personas. No obstante, hay un número elevado de individuos que no pueden ocultar su afán de protagonismo y caen casi en el ridículo y esto exaspera bastante y puede ser un problema que les aleja de los demás.

fotografia

Tener protagonismo es una obsesión por destacar, lo vemos muchas veces en programas de televisión donde por un minuto de gloria hay personas que destapan sus secretos más íntimos.  El fuerte deseo por destacar mueve a muchas personas a fingir lo que no son y a querer demostrar cosas que en realidad ignoran. La falta de personalidad y las carencias afectivas suelen ser muchas veces lo que lleva en cierto modo a querer figurar.

fotografia

Por lo general, con el afán de protagonismo demuestran ser egocéntricas y que se creen diferentes a los demás a los que consideran inferiores.  En el fondo lo que se desprende de estos comportamientos  es una búsqueda de la propia personalidad por lo que desean destacar dentro del grupo y tener un papel reconocido y principal. También dan muestras de soberbia por lo que se convierten muchas veces en insoportables y se suelen quedar solas y rechazadas por su entorno.

fotografia

Cuando les surge un competidor que destaca por medios propios, el que sufre este síndrome de afán de protagonismo lo suelen pasar muy mal y se sienten como traicionados lo que hace que tengan reacciones que en algunos casos rayan en la falta de respeto y violencia verbal. Por otro lado, es evidente que las personas en algún momento de nuestras vidas hemos sentido los deseos de ser protagonistas de algo, lo que ocurre es que el sentido común se impone y se rechaza  de inmediato representar el ridículo papel de querer vivir compitiendo para ser protagonistas de algo que al igual que el humo desaparece para no aportarnos nada.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: