fotografia

Hay varias recetas de roscos  de Navidad, los más famosos son los de vino dulce, pero también se hacen con anís y de otros licores y suelen estar también muy buenos.. Cuando llega el otoño, los obradores de Málaga y también de otras provincias, empiezan la campaña de los dulces típicos navideños. Los borrachuelos, los pestiños, mantecados, etc, y como no, los famosos roscos de vino, que se pueden hacer con el famoso vino "Málaga Virgen" o con el incomparable vino moscatel de Cómpeta.

fotografia

ROSCOS DE VINO (RECETA)

Ingredientes.

350 gramos de harina de trigo.

50 gramos de manteca de cerdo.

100 gramos de azúcar glas.

1 vaso grande de vino dulce moscatel.

1 vaso pequeño de aceite de oliva.

10 gramos de ajonjolí.

PREPARACIÓN.

1º Se empieza por precalentar el horno a 180 grados.

2º Poner en un cazo el aceite y el ajonjolí y solo calentarlo hasta que desprenda olor el ajonjolí, no dejar que empiece a hervir.

3º Poner la harina en un cuenco, añadirle la manteca, el vino dulce y la mitad del azúcar glas, añadir también el aceite con el ajonjolí que ya debe de estar frío y amasar bien hasta que quede una pasta bien fina.

 

 

fotografia

fotografia

4º Extender la masa sobre una mesa y aplanarla con el dodillo. los roscos se puden hacer de dos maneras, con un corta pastas (un molde) o bien dándole la forma con las manos.

fotografia

5º Se colocan en una bandeja de horno cubierta con un papel especial y se hornean unos 15 minutos, cuando se sacan se pasan por el resto de azúcar glas, para que queden bien blancos. 

fotografia

Cuando se enfríen estarán crujientes pero no secos y al probarlos se darán cuenta que es mucho mejor hacerlos que no comprarlos hechos por lo económicos que salen y el exquisitos saber que tienen. Para que se conserven más tiempo es conveniente liarlos en un papel especial para estos casos y guardarlos en una caja bien cerrada que se conservarán por mucho tiempo.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: