fotografia

Hacer merengues es muy fácil solo hay que tener un poco de paciencia para horneárlos a una temperatura baja y vigilarlos durante bastante rato para que queden secos y bonitos sin que se bajen. Mucha veces, depués de preparar algún dulce que solo requiera yemas de huevo, nos quedan un montón de claras que no sabemos que hacer con ellas. Es la hora de hacer merengues que se pueden comer solos, hacerlos rellenos, de colores o preparar una tarta recubierta de rico merengue que seguro para la familia será una delicia.

fotografia

RECETA DEL MERENGUE CASERO

Ingredientes

5 o 6 claras de huevos frescos. (Depende de la cantidad que se quiera hacer)

300 gramos de azúcar.

1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla.

1 pellizco de sal. (La sal contribuye a que el merengue se quede firme).

PREPARACIÓN

1º Colocar en un bol grande las claras y la sal y batirlas bien hasta que se puedan formas picos con un tenedor sin que se caigan. (Las claras deben estar bien límpias sin restos de yema).

2º Añadir el azúcar en forma de lluvia poco a poco y con movimientos lentos para que no se baje. Se añade también la vainilla.

 

fotografia

3º Se coloca el merengue dentro de una boquilla de boca ancha y se forman montones sobre una plancha previamente untada de mantequilla y espolvoreada de harina. Si no se tiene este aparato, se puede hacer con una cuchara grande.

4º Se lleva al horno que debe estar moderado, más bien suave, durante 60 o 70 minutos. Una vez que se comprueba que están bien secos ya se pueden sacar y retirar de la plancha.

fotografia

Si se quiere conseguir unos merengues de diferentes sabores, se añadirán a las claras ya montadas un poco de ralladura de piel de limón, de naranja, chocolate, licor de coco, granadina, etc. También se pueden hacer los merengues rellenos de crema o chocolate, poniendo un poco en su interior antes de ponerlos al horno, resultando de esta manera, diferentes y deliciosos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: