fotografia

Plato típico de Andalucía y más concretamente de Andújar (Córdoba), consiste en lonchas de jamón serrano enrolladas en filetes de cerdo y queso, rebozados con pan rallado y finalmente frito. El nombre de "flamenquin" tiene su origen en los flamencos que llegaron a España acompañando al Emperador Carlos V que eran rubios como así quedan los flamenquines después de rebozados y fritos. El tamaño pude variar según el gusto del cocinero, si son muy grandes se pueden servir a trozos pero lo corriente es que tengan más o menos un palmo de largos.

fotografia

Esta receta, según se cuenta, fue creada en 1939 en un bar de Andújar, propiedad de Manuel Gavilán, conocido popularmente como "Manolo". Este cocinero dejaba macerar en vino fino los filetes de cerdo un buen rato antes de enrollar los flamenquines lo que le proporcionaba a este plato un delicioso sabor y aroma que se puede aún hoy degustar en Andújar que siguen ofreciendo los flamenquines con la misma receta del cocinero "Manolo".

fotografia

fotografia

Se suelen servir con ensalada y patatas fritas y entre la gente más joven se suelen comer en bocadillo que tambien estan muy buenos y apetitosos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: