fotografia

De pequeño tamaño, se comen de un bocado y se suelen hacer de pan de molde al que se le retira la corteza y se corta en cuadrados pequeños que se pueden tostar o no y que se decoran con diversos alimentos como queso, jamón, paté, salmón, caviar, anchoas, etc. Los canapés se toman de pie y con una copa de vino u otra bebida un rato antes de la comida, también se sirven en inauguraciones de exposiciones de pintura, escultura, etc, y en tiendas de moda de importantes marcas.

fotografia

También en las fiestas navideñas se pueden presentar canapés como aperitivo si se tienen invitados y mientras se espera sentarse a la mesa, una copa de buen vino y unos deliciosos canapés harán que la reunión empiece con buena armonía. Los canapés se cogen con los dedos y no se usa ni tenedor ni cuchillo que no deben estar presentes y se comen de un bocado si son muy pequeños.

Hacer canapés no tiene ningún misterio pero si hay que procurar que queden vistosos y con cierto colorido para que entren por los ojos. Algunos cocineros los preparan tan bonitos y decorados que hasta da pena estropearlos pues son pequeñas obras de arte. Son muchos los alimentos que se pueden usar en la elaboración de canapés siempre procurando que sean productos frescos y con ingredientes siempre en buen estado.

fotografia

Otra cosa a tener en cuenta es que no se deben preparar muchas horas antes pues los canapés pierden brillo y el pan se endurece en algunos y en otros se ablanda demasiado según el ingredientes que lleva, lo más aconsejable es prepararlos un rato antes y guardarlos el la nevera para que salgan perfectos. Internet nos ofrece muchas ideas para su elaboración, tanto en recetas como en vídeos, lo que es una buena ayuda para principiantes, cuando faltan ideas o cuando se quieren hacer canapés más sofisticados.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: