Son típicos del DÍa de todos los Santos, al igual que los Huesos de Santo y se hacen en varias regiones de España también en carnaval y en Cuaresma. Es un dulce muy rico y muy fácil de hacer, suele gustar a todo el mundo y principalmente a los niños les encanta. La receta es muy antigua y ha pasado de padres a hijos sin saber en realidad su origen pero se cree que es en Castilla donde se empezó la preparación de estos buñuelos tan exquisitos.

fotografia

BUÑUELOS DE VIENTO, RECETA.

Ingredientes.

250 gramos de harina normal de trigo.

50 gramos de mantequilla.

6 huevos frescos.

1/2 litro de leche entera.

1  corteza de limón.

Azúcar, canela, aceite y sal.

 

fotografia

PREPARACIÓN.

1º Se pone la leche en un cazo, se le añade la corteza del limón y un poco de sal y se pone a hervir.

2º Cuando rompe a hervir se le añade la harina toda de una vez y se va moviendo hasta que se forma una masa compacta. Esto se va haciendo con el fuego lento.

3º Se aumenta el fuego y se sigue moviendo con una cuchara de palo o una espátula hasta que la pasta se despegue de las paredes. Se aparta y se espera que se ponga templada.

4º Se le añaden los huecos que previamente se han batido y poco a poco se ven incorporando sin dejar de mover.

5º Una vez se ha logrado que la masa quede bien compacta, se calienta una sartén con abundante aceite de oliva y se toman porciones de masa con una cuchara y se van echando a freír. Los buñuelos, sorprendentemente se darán la vuelta ellos solos, luego hay que moverlos varias veces para que se doren de ambos lados.

6º Se van retirando cuando están dorados y se pasan a un papel de cocina para que empape el aceite y luego por azúcar mezclado con canela molida y ya están listos para comer.

fotografia

Si se quieren hacer rellenos, se prepara una crema pastelera o chocolate bastante espeso, se abren un poco y se introduce una pequeña porción en su interior pues de esta manera están doblemente deliciosos.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: