fotografia

En honor a los famosos y exquisitos boquerones de la Costa del Sol, a los malagueños les llaman "boquerones" y este mote lo llevan muy bien dado que la fama de este producto del mar ha traspasado fronteras y los extranjeros y turistas en general los solicitan siempre por la forma tan deliciosa  que los preparan las gentes de esta tierra. En los bares, restaurantes y chiringuitos se pueden degustar los boquerones tanto en vinagre como fritos o al limón, aunque la estrella son los boquerones en vinagre que tienen su truco para prepararlos y en Málaga son los maestros.

fotografia

RECETA DE LOS BOQUERONES EN VINAGRE

Ingredientes

1 kilo de boquerones bien frescos.

1 litro de vinagre de vino blanco.

3 o 4 dientes de ajo picados.

Perejil picado.

Aceite de oliva virgen y sal.

Agua.

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se quitan las cabezas de los boquerones y se arrastran también las vísceras. Se les quita las espinas sin llegar a partirlos en dos y se van dejando abiertos.

2º Se van lavando uno a uno debajo del grifo un poco abierto hasta quitarles toda la sangre que tengan.

3º Se colocan en un recipiente con agua y hielo y se dejan reposar un buen rato.

4º Pasada una media hora se escurren bien y se pasan a otro recipiente que ya tenemos preparado con el vinagre, sal y un chorro de agua. (Se puede poner también el zumo de un limón grande, pero esto es opcional).

5º Los boquerones deben ponerse boca abajo y se dejan reposar al frío unas dos horas más o menos.

6º Pasado este tiempo se escurren y se van pasando uno a uno a otro recipiente donde se van colocando por capas poniendo aceite, ajo picado, perejil y nuevamente se conservan en el frigorífico. ¡Bon apetit!

Deliciosas anchoas caseras, su preparación.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: