fotografia

La preparación es lo que distingue la cocina china de las otras ya que se elabora con muchos tipos de verduras muy poco cocinadas lo que hace que conserven todas sus propiedades. Los platos se presentan cortados en trozos muy pequeños por lo que no hacen necesario el cuchillo. Los chino usan los palillos pero en los restaurantes de Europa y del mundo en general sirven los menús con cubiertos normales. En la cocina china solo se una aceite de soja o girasol pues el fuerte sabor del aceite de oliva no es recomendable para los platos chinos. La gastronomía china que más se conoce en España es la cantonesa pero la hay de otras regiones como la de Yang.Tse o la pequinesa que es muy sabrosa. En la gastronomía china se elaboran platos con todos los tipos de carne conocidas, cerdo, pollo, pato, vaca, cordero, etc, pero ademád también hay platos de carne de tortuga o culebra.

fotografia

RECETA DEL POLLO CON PIÑA

Ingredientes

1 pollo que no sea muy grande.

6 rodajas de piña (si es natural mejor).

1 vaso de zumo de piña.

1 cebolla grande.

2 pimientos verdes.

3 o 4 cucharadas de salsa de soja.

1 cucharada de maizena.

1 vaso de vino blanco.

Aceite de girasol y sal.

fotografia

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se límpia el pollo y se le quita toda la piel que se pueda.

2º Se riega con la salsa de soja y se pincha con un tenedor para que penetre. Se deja macerar un buen rato.

3º Se dora el pollo bien por todos los lados con aceite de girasol y se reserva. Se sazona con algo de sal.

4º En el mismo aceite se doran la cebolla y pimientos cortados en trozos pequeños.

5º Se le añade el zumo de piña y el vino blanco.. Cuando hierve se le agrega el pollo que deberá hervir un buen rato dándole la vuelta varias veces para que se haga por dentro.

6º Se saca el pollo y se le agrega a la salsa una cucharada de maizena disuelta en un poco de agua y la piña cortada en trozos.

7º Se trincha el pollo en trozos muy pequeños y se vierte encima toda la salsa de piña. Se sirve bien caliente acompañado de arroz blanco que se sirve aparte en un cuenco.

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: