Preparar un pavo relleno es sencillo pero muy entretenido y requiere su tiempo por la preparación del relleno que hay que procurar que quede jugoso, con buen sabor y apetitoso. Hay muchas recetas para el relleno del pavo y estas pueden variar dependiendo de los gustos de los comensales, no obstante, cada ama de casa sabe los gustos de la familia y el resultado de este plato seguro que será satisfactorio.

fotografia

PAVO RELLENO

Ingredientes

1 pavo grande de 3 kilos o más.

1 cebolla grande.

200 gramos de castañas cocidas.

200 gramos de ciruelas pasas sin huesos.

100 gramos de piñones.

2 peras.

2 manzanas.

1 ramillete de hierbas aromáticas.

1 copa de brandy.

1 copa de vino.

Aceite de oliva y sal.

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se vacía y se limpia bien el pavo por dentro y por fuera para que no queden impurezas de ninguna clase.

2º Se rellena bien con todos los ingredientes que se tienen preparados, antes se unta bien por dentro con aceite de oliva o manteca si se quiere. Se riega todo el relleno  con el brandy.

3º Se cosen bien las aberturas con el hilo de cocina y se unta también por fuera con el resto de aceite o manteca.

4º Se coloca el pavo en una bandeja de horno y se tapa con papel de aluminio, procurando que quede bien cubierto y se pone al horno a unos 180 o 200 grados una hora y media o dos, dependiendo del tamaño del pavo.

5º Pasado este tiempo, se saca y se pincha por varios sitios y se riega con la copa de vino blanco. Se deja otro rato más en el horno sin taparlo con el papel de aluminio para que se dore bien.

fotografia

Una vez finalizado y el pavo bien dorado y con buen aspecto, se pasa a una bandeja y se saca todo el relleno poniéndolo alrededor para así poder trocearlo para repartirlo en los platos después en la mesa. En estos días tan especiales, la mesa se suele adornar con motivos navideños, se saca la mejor vajillas así como manteles algunas veces decorados con motivos haciendo alusión a la fiesta. En España, como se suelen recibir muchas visitas, tanto de familiares como amigos, es costumbre tener polvorones, mantecados y rosquillas, para invitar acompañados con vino dulce y licores de todo tipo.

fotografia

fotografia

fotografias

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: