fotografia

Un vecino de la localidad malagueña de Periana hace más de doscientos años viajó a la Argentina y como quiera que le gustaron mucho los "duraznos" se trajo unos plantones y los sembró en su finca donde muy pronto dieron unos frutos jugosos y esplendidos para sorpresa y admiración de todos que quisieron incorporar a sus huertos y fincas árboles tan buenos productores de este fruto que llamaron melocotones.

fotogarfia

En un principio los campesinos transportaban con mulos y otros animales los frutos hasta Málaga y otras localidades donde aún existía el trueque en aquella época y el fruto fue teniendo cada vez más aceptación por su buen sabor y apropiado también para hacer confituras y mermeladas y los "duraznos" melocotones aterciopelados de Periana empezaron a cosechar una gran fama.

fotografia

fotografia

El último domingo de julio se celebra el  "Día del Melocotón de Periana" y esta localidad hierve en fiestas para rendir homenaje a este fruto de sabor inconfundible muy especial. Los festejos se inician el sábado por la noche con actuaciones musicales promocionadas por el Ayuntamiento, pasacalles con la Tuna de Málaga , invitación de sangría donde nadan los melocotones y otros frutos de esta localidad, así como degustaciones gastronómicas.

fotografia

Aprovechando los festejos se celebra un Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre que cada año congrega a importantes pintores que se desplazan para inmortalizar los bellos paisajes de Periana, sus campos y como no, el fruto más popular de la localidad el melocotón de Periana que es la estrella que no puede faltar.

 

La Ruta del Sol y el Aguacate.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: