fotografia

El cultivo del pistacho es muy antiguo pues ya era conocido por los egipcios, griegos y romanos aunque parece ser que procede de Siria y luego se fue extendiendo al resto del mundo. En España es más reciente y aún es escasa su producción , sin embargo ya se está introduciendo en zonas áridas donde la producción de secano son escasas. La problemática que tiene el pistacho es que para entrar en producción hay que esperar al quinto año de su plantación y llega a plena producción a partir de los diez años y cada árbol tiene un rendimiento de 10 a 12 kilos de pistachos por lo que no es de extrañar que su precio sea tan caro.

fotografia

HELADO DE PISTACHO CASERO

Ingredientes.

250 gramos de pistachos pelados.

200 gramos de azúcar.

5 yemas de huevos bien frescos.

1 litro de leche entera.

1 vaso grande de nata montada.

PREPARACIÓN

1º Se trituran los pistachos con un poco de leche y se incorporan al resto de la misma.

2º Se baten muy bien las yemas con el azúcar hasta que se mezclen perfectamente.

3º Se pone la leche con los pistachos al fuego hasta que empiece a hervir que es cuando se aparta y se le incorporan las yemas con el azúcas y se remueve bien con una cuchara de palo.

4º Se deja enfriar y cuando está a temperatura ambiente se le añade la nata montada moviendo poco a poco para que no se baje y procurando que se mezcle bien.

5º Se deja en el congelador más de una hora y pasado este tiempo se remueve  despacio con un tenedor para romper los hielos y se deja otro rato como de media hora, operación que se repetirá varia veces hasta que se quede esponjoso y con punto de cremosídad de helado.

fotografia

fotografia

Se puede servir con adornos de chocolate líquido o con nata, formando bolas o en copas, de cualquier forma hará las delicias de los gusten del sabor tan agradable que tienen los pistachos.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: