fotografia

Fruto del castaño, las castañas se pueden comer crudas, asadas, hervidas, dulces, etc, de todas formas son ricas y nutritivas y en España hay la tradición de poner puestos en las calles para venderlas asadas cuando ya se acerca noviembre que es tiempo de castañas. Es muy conocida la fiesta de "La Castañada" que se celebra el 1 de noviembre  en Cataluña el Día de Todos los Santos, también se celebra en Cantabria, Galicia, Asturias, Navarra, País Vasco, etc.

fotografia

RECETA  DEL MARRON GLACÉ

Ingredientes

1 kilo de castañas.

1,5 kilos de azúcar.

1 rama de vainilla.

1,5 litros de agua para el almíbar.

Agua para hervir las castañas.

 

footgrafia

PREPARACIÓN

1º Se hace un corte en las castañas que penetre en las dos pieles sin cortar el fruto.

2º Se ponen a hervir con agua unos diez minutos y se sacan para poder pelarlas.

3º Se sacan, se escurren, se pelan y se pasan por agua fría.

4º Se ponen a hervir las castañas peladas con agua que las cubra unos 30 minutos y se sacan antes que se ablanden demasiado para que no se rompan.

 

fotografai

5º Se prepara un almíbar con el agua, el azúcar y la rama de vainilla.

6º Se ponen las castañas en unas cestas especiales y se ponen a hervir junto con el almíbar unos diez minutos. Pasado este tiempo se apartan del fuego y se guardan unas 24 horas sin sacarlas de la olla.

7º Pasado este tiempo se ponen ha hervir nuevamente y esta operación se repite dos veces más. Luego se sacan las castañas y se dejan escurrir y ya están las castañas confitadas.

8º Para glasear se espesa muy bien el almíbar sobrante hasta convertirlo en una pasta. Se pasan las castañas por ella y se dejan secar sobre un tamíz y ya tenemos las castañas glaseadas. "Glacé".

 

 

footgrafia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: