Ricky King

RICKY KING

Es el nombre artístico de Hans Lingenfelder. Nació el 12 de marzo de 1946 en Rastatt, Alemania, cerca de la provincia germana conocida como Baden-Baden. RICKY KING comenzó a tocar la GUITARRA desde muy pequeño, siendo presentado en público ya a la edad de doce años. Sin embargo, no cosechaba aún éxitos, ya que le faltaba aún mucho por aprender y la guitarra que poseía en aquel entonces tampoco era de gran calidad.

Aunque estudió técnico de radio, RICKY KING dedicó toda su vida a la guitarra. Tomó clases de guitarra española y paralelamente aprendió muchas lecciones de forma autodidacta. Durante su adolescencia se asoció a una banda musical. A lo largo de los primeros años, cambió su estilo musical y las bandas a las que pertenecía en varias ocasiones. Finalmente, se compró una guitarra eléctrica nueva y comenzó su andadura en solitario, habiendo encontrado por fin su propio estilo.

Hoy por hoy, RICKY KING es un guitarrista, escritor y profesor de guitarra reconocido que comenzó su andadura en los años setenta y sigue activo en la actualidad. Suele tocar música instrumental, un estilo que no era de moda cuando empezó. Pero, a lo largo de los años, ha sabido buscar su lugar en el mundo de la música donde finalmente y a pesar de grandes batallas ha sabido colocarse.

A lo largo de su carrera, RICKY KING ha participado en varias bandas y ha conocido diferentes artistas en el mundo de la MÚSICA que han influenciado de un modo u otro en su estilo que ha ido perfeccionando con el tiempo. Así también su nombre artístico no siempre ha sido RICKY KING. Ha ido cambiando su nombre original en varias ocasiones hasta convertirlo en el que usa hasta la actualidad.

RICKY KING ha escrito y publicado una serie de álbumes. Algunos de ellos contienen canciones españolas y latinoamericanas. Algunas de sus publicaciones son:

  • Le Reve
  • Mare
  • Die 20 Schönsten Welthits im Guitarren Sound (los 20 éxitos mundiales más bonitos en el sonido de la guitarra). Este disco incluye canciones como: Rivers of Babylon, Yesterday, Sounds of Silent, Argentina, Spanish eyes, Lara’s Theme de la película Dr. Szivago, entre otros.
  • FBI
  • Golden Guitar Synphonies
  • Lieder gehen um die Welt (las canciones van alrededor del mundo).

Estas son solamente algunas de sus producciones. RICKY KING cuenta con un gran éxito, un grupo fiel de fans y ha ganado ocasionalmente algún premio por su labor y producción.

Ricky King

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: