Chamberlain

RICHARD CHAMBERLAIN

RICHARD CHAMBERLAIN es un excelente actor con una larga trayectoria a sus espaldas. Nació un 31 de marzo en el año 1934 en Estados Unidos, donde creció concretamente en Los Ángeles. Era el hijo segundo hijo del matrimonio Elsa Winnifred y Charles Axiom Chamberlain. RICHARD CHAMBERLAIN tenía una infancia un poco complicada, puesto que su padre padecía durante unos años de una adicción al alcohol. Al contrario, mantenía una excelente relación con su madre y su abuela.

RICHARD CHAMBERLAIN se graduó en el bachiller de arte. Desde joven le encantaba el DRAMA y el TEATRO. A los 16 años realizó el servicio militar y, al regresar, estudió arte dramático. Nada más terminar sus estudios, Richard Chamberlain comenzó a ocupar papeles secundarios trabajando para la televisión y, luego, aceptó también varios papeles en el teatro.

Es a partir de 1961 cuando comienza a aflorar su fama, mientras presentaba la serie de Dr. Kildar. Esta serie se emitía hasta el año 1965. En el año 1978, Richard Chamberlain interpretó una obra de Hamlet, en 1980 participó en la película SHOGUN y en 1983 se emitía la miniserie de EL PÁJARO ESPINO, donde interpretaba de un joven cura que llegó a ser cardenal. En esta serie mantenía, paralelamente a su vida eclesiástica, un amor secreto. Tal vez sea una de sus obras más conocidas de este actor. Pero, no se quedó solo ahí, sino seguían una película tras otra en la cual RICHARD CHAMBERLAIN deleitaba al telespectador con su gran talento.

En cuanto a su vida privada, RICHARD CHAMBERLAIN supo mantenerla bastante al margen de su vida profesional y la llevaba, más bien, en secreto. A principios de 1970, se le relacionaba con el actor Wesley Eure. En 1977, Richard Chamberlain conoció al actor, guionista y productor llamado Martin Rabbett, con quien convive y se unieron civilmente en Hawai en 1986. Sin embargo, no es hasta el año 2003 en el que Richard Chamberlain reconoce oficialmente su inclinación sentimental. Aunque es obvio que ello nunca influyó negativamente en su gran talento como actor.

Actuó en películas como los Mosqueteros, la máscara de hierro, las minas del rey Salomón, el Conde de Montecristo, Cinderella, la serie Leverage y muchas otras más. Dejó a su público fiel una gran lista de obras en las que se puede ver su gran talento y profesionalidad que le caracterizan como buen actor que sabía cautivar a una multitud de espectadores, RICHARD CHAMBERLAIN.

Chamberlain

Chamberlain

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: