fotogarfia

Permite cuajar las frutas o lo que se quiera. Son derivados del pescado principalmente, también de algas, del cerdo y de otros animales. Se fabrica gelatina de vistosos colores pero hay que saber que estos tonos son artificiales y nosotros podemos hacer gelatinas con frutos naturales que nos aportarán sus propiedades y vitaminas. La gelatina es una proteína en estado puro con muchas propiedades nutritivas con un 90% procedente del colágeno, con minerales y agua. La gelatina es un alimento perfecto si se quiere bajar de peso, también hidrata el cabello, las uñas y la piel en general, entre otras muchas excelentes propiedades.    

fotogarfa

RECETA DE GELATINA DE FRUTAS NATURALES

Ingredientes

500 gramos de fresas, melón pelado, melocotón, plátano o la fruta que se quiera.

15 gramos de gelatina neutra.

150 gramos de azúcar.

1/4 litro de agua.

Moldes en forma de flan, estrellas, cuadrados, o de la forma que se desee.

fotogarfa

fotogarfia

PREPARACIÓN

1º Se espolvorea la gelatina sobre la mitad del agua y se deja que se vaya hidratando.

2º Se límpian las frutas que se vaya a usar y se pasan por la batidora. Se pueden dejar unos trozos enteros que queda muy bonito.

3º La otra mitad de agua se pone al fuego con el azúcar hasta que este se disuelva a fuego lento.

4º Se pone la gelatina al fuego hasta que se disuelva sin que llegue a hervir.

5º Por último se juntan las tres cosas y se mezclan bien. Se rellenan los moldes que se deberán poner en la nevera hasta que se cuajen bien.

Las gelatinas de frutas naturales también se pueden mezclar con cerezas sin hueso, añadirle pasas, granos de uva o lo que se quiera, realizando bonitos postres con diverso colorido que embellezará nuestra mesa. (También se pueden usar frutas en conserva pero se aconseja mejor si las frutas son naturales).

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: