fotografia

Este alimento nos produce una sensación de bienestar cuando lo tomamos porque contiene euforizantes y estimulantes que nos hacen sentir varias sensaciones además de disfrutar de su agradable sabor. El chocolate contiene feniletilamina, un componente que pertenece a las anfetaminas y actúa en el cerebro produciendo una cierta euforia y bienestar emocional, por lo que muchas personas cuando se sienten tristes o están pasando un contratiempo o disgusto, sienten el deseo de comer chocolate. También hay ciertas épocas del año como el otoño que las ventas de chocolate aumentan y es que esta estación del año produce algunas veces leves depresiones y debido a estos trastornos surgen más deseos de comer chocolate y siempre en estos meses otoñales las ventas de chocolate aumentan. Si al chocolate le añadimos frutas del tiempo que conservan todas sus vitaminas y propiedades, tenemos para el organismo un excelente apoyo que nos reanimará además de darle un homenaje al paladar.

fotografia

COMO BAÑAR LAS FRUTAS EN CHOCOLATE

Ingredientes

Frutas diversa, fresas, uvas, cerezas, etc.

Chocolate para fundir.

1 cazo o un bol.

Palitos largos para alargar las frutas.

Papel de manteca o similar.

1 Bandeja

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se lavan muy bien las frutas para que no tengan impurezas de ningún tipo. Se escurren y secan bien con un paño.

2º Se derrite el chocolate en un bol en el microondas o en el fuego en un cazo si se prefiere.

3º Se van introduciendo las frutas sin sumergirlas en su totalidad, dejando la parte superior  sin manchar de chocolate.

4º Se escurren bien y se colocan en una hoja de papel de manteca u otro tipo que no se pegue demasiado. El papel debe de estar encima de una bandeja.

5º Se ponen al frigorífico durante unas horas para que el chocolate se endurezca bien y ya tenemos un postre delicioso dispuesto para servir.

fotografia

También las frutas de chocolate son excelentes para tomar el te y si se tienen visitas les sorprenderemos gratamente con estas delicias caseras que resultan muy económicas y además son sencillas de hacer.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: