fotografia

Procedente de una familia relacionada con el arte, nació en San Sebastián en 1957 y en su trabajo pictórico se pueden admirar tanto paisajes como bellos retratos entre los que se encuentran varios de la familia real. Su abuelo regentaba una galería de arte por lo que frecuentaba la amistad con grandes pintores de la época como Zuloaga, Vazquez Diaz o Sorolla, entre otros. Criado en un ambiente artístico de gran calidad, como no podía ser de otra manera se inclinó desde pequeño por el arte.

fotografia

Después de terminar estudios en Deusto se trasladó a Madrid para estudiar Historia del Arte y entró a formar parte del grupo de artistas contemporáneos haciendo una gran amistad con el pintor Félix Revello de Toro. La obra de este pintor vasco es moderna elaborada con exquisita composición y con una técnica muy depurada que le ha proporcionado un gran reconocimiento general siendo el primer pintor oficial de los Príncipes de España.

fotografia

En su faceta de pintor retratista destaca por sus pinceladas certeras y precisas a la vez que elegantes, dando a sus cuadro una admósfera de naturalidad. De si mismo ha dicho: "Soy un pintor contemporáneo que pinto, independientemente de las modas y las tendencias, lo que me apetece es pintar. Me gusta la pincelada suelta, fresca". Ricardo Sanz está considerado uno de los grandes retratistas del momento obteniendo diversos premios, entre ellos el Premio Nacional de Cultura Viva, el Premio de la Fundación Goya o la Medalla Paul Harris que le concedió la Fundación Rotary Internacional.

fotografia

La característica más importante a destacar de este artista es la seriedad de sus obras que matiza con un encanto especial de los colores y luces trabajadas con una maestría y precisión sin igual. En sus paisajes se reflejan las nostalgias y sentimientos que le inspiraron los rincones de su infancia y nos hace disfrutar con el verdadero Arte huyendo de influencias o modismos.

Fuentes: 

ricardosanz.com

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: